La Orquesta Sinfónica cierra su Ciclo Sinfónico con junto a Jorge Lhez

Será el viernes 11 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Universidad. El Organismo artístico contará con la participacion del violoncellista mendocino Matias Longo. Interpretarán obras de Antonin Dvorak, Ernesto Sueldo, Carlos López-Buchardo y Evencio Castellanos.

08 de noviembre de 2011, 09:16.

imagen La Orquesta Sinfónica cierra su Ciclo Sinfónico con junto a Jorge Lhez

Luego de un año colmado de conciertos con la presencia de prestigiosos Directores, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo cierra el ciclo 2011 previo a la Noche del Lago.

En el concierto, bajo la dirección de Jorge Lhez, se estrenará en Mendoza Nocturno op.7 de Ernesto Sueldo y Santa Cruz de Pacairiagua (Suite sinfónica) de Evencio Castellanos. Asimismo, intempretarán también Escenas Argentinas opus 15 (Poema Sinfónico) de Carlos López Buchardo y Concierto op.104 en Si menor para violoncello de Antonin Dvorak.

Jorge Lhez nació en Río Cuarto en 1963. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, de Río IV obteniendo los títulos de Profesor en Piano y Profesor Superior en Piano, estudiando con las profesoras Nelly Pomponio y Mónica Malano.

Por su parte, Matías Longo nació en Mendoza en 1988.Comenzó sus estudios de violoncello a temprana edad con el maestro Néstor Longo con quien los continúa actualmente. Fue becario del Camping Musical Bariloche en los años 2007 y 2008 tomando clases de música de cámara con Mónica Cosachov. Utiliza un violoncello construido por el luthier Agustín Rosso.

Las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería del Teatro Universidad. Las mismas tienen un valor de 30 pesos y 25 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo.