Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Borges y Perón en el Teatro Universidad

La obra protagonizada por Victor Laplace y Jean Pierre Noher se presenta en el marco del Ciclo Cultural de la Fundación YPF junto a, en esta ocasión, la Secretaría de Extensión Universitaria. Será el próximo sábado 7 de mayo a las 19:30. La entrada es gratuita y deben retirarse en la boleteria del Teatro

04 de mayo de 2011, 16:41.

imagen Borges y Perón en el Teatro Universidad
Organizado de manera conjunta entre la Fundación YPF y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO , en el marco del Ciclo Cultural que la fundación de la empresa mencionada realiza, el próximo sábado 7 de mayo, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en el Teatro Universidad (Lavalle 77 - Cdad.), la presentación de la obra Borges y Perón, con entrada libre y gratuita.

 La obra “Borges y Perón” es interpretada por los actores Víctor Laplace (Juan D. Perón) y Jean Pierre Noher (Jorge L. Borges), quienes componen a estos dos grandes personajes y elaboran un diálogo que sucede una noche de tormenta en la oficina del escritor de la Biblioteca Nacional en el año 1973. Allí, exponen coloquialmente sus miradas sobre distintos hechos de la realidad y la Argentina que les tocó compartir, con sus coincidencias y visiones dispares.

 El texto, del autor uruguayo Enrique Estrázulas, articula y repiensa la historia desde la visión propia de estos dos hombres, transitando sus desavenencias, sobrevolando pequeñeces y buscando puntos de acuerdo o unificaciones que podrían haberse dado de producirse el nombrado encuentro.

 Sobre esta propuesta, a primera vista inverosímil a la luz del devenir histórico de ambos, surge una conversación que concibe el “reconocimiento” del rival, la discusión de ideas y el debate inteligente, en un marco que prioriza la necesidad y la grandeza del entendimiento. Así, Borges y Perón plantea un acuerdo, un ajuste de cuentas que sobrevuela la política argentina.

 La obra, que dirige el mismo Laplace y cuenta con música original de Damián Noher, está siendo representada desde el año pasado en distintas localidades de las provincias del país y tuvo una función especial en la actual sede de la Biblioteca Nacional.

La entrada es gratuita y debe retirarse en la boletería del teatro  de 8 a 12 hs y de 18 a 20 hs. y el día de la presentación dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Contenido relacionado