Inaugurarán muestra artística y workshop de muralismo en el ITU

La Secretaría de Extensión y Vinculación junto a la Extensión del ITU llevarán adelante una muestra artística y workshop de muralismo. La misma se realizará el jueves 19 de septiembre a las 12.00 hs. en el “Espacio de arte Gabriela Giulietti" en el ITU, centro universitario UNCUYO, con entrada gratuita.

16 de septiembre de 2019, 14:57.

imagen Inaugurarán muestra artística y workshop de muralismo en el ITU

Enmarcados en los festejos de la semana de la primavera y día del estudiante se inaugurará la muestra del colectivo artístico “Flor Delirio – Artistas Genias”. Integrado por cuatro mujeres artistas visuales, egresadas de la FAD – UNCUYO; ellas son Ana Pico, Natalia Granados, Soledad Grafigna y Evelin Puri.

El mismo día se invita a asistentes de la muestra y personas interesadas a participar de la construcción de un mural que será instalado en el edificio del ITU, ubicado en el campus de la UNCUYO.

El objetivo de la actividad es fomentar los valores de aprecio a la cultura y el arte por medio de actividades que involucren al ámbito universitario, y que brinden oportunidades para el desarrollo personal y colectivos con una mirada integradora.

Las personas que deseen participar del workshop de muralismo deben inscribirse previamente a través del siguiente link. Cupo limitado de treinta estudiantes. Esta actividad está organizada por el Área de Cultura UNCUYO de la SEV y Extensión del ITU. Por dudas consultar al siguiente correo:culturauncuyo@gmail.com.

Programación:

Jueves 19 de septiembre

12.00 hs. Inauguración de muestra artística. (“Espacio de arte Gabriela Giulietti")

13. 00 hs. Workshop de muralismo. (“Espacio de arte Gabriela Giulietti")

Acerca del Colectivo Artístico FlorDelirio - Artistas Genias

Es un colectivo de cuatro artistas plásticas mujeres integrado por: Ana Clara Pico, Evelin Puri, Natalia Granados y Soledad Graffigna. Comenzaron a producir juntas en el año 2013 después de cursar y compartir el taller de la cátedra de Pintura en la carrera de Artes Plásticas de la FAD-UNCUYO.

Ellas reafirman y creen en el poder del trabajo en equipo y la producción colectiva. Con un poco de humor y de parodia ,juegan con los conceptos de “artista” y “genio”, lo bajan del pedestal, los cuestionan y se apropian, ya que, históricamente se excluyó de forma constante a la mujer de las categorías de “artista” y de “genio” en esta disciplina.

Reivindican el muralismo, el arte público, el arte popular, las intervenciones, y otras artes consideradas “menores”.

Sus obras se basan en flores, mundos orgánicos llenos de colores vibrantes. Este ideario de imágenes siempre fue catalogado como un arte menor y/o decorativo, es por ello que este grupo lo toma como elemento identitario, lo resignifica e investiga las potencialidades expresivas que este ofrece a través de la pintura.