Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gran concierto de música de películas a cargo de la Orquesta Sinfónica

Para iniciar una nueva temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica interpretará diferentes bandas sonoras de películas icónicas, entre ellas Star Wars, Tiburón y Superman. La cita es el próximo sábado 22 de febrero a las 21:30 hs. en la Nave UNCUYO.

14 de febrero de 2020, 14:38.

imagen Gran concierto de música de películas a cargo de la Orquesta Sinfónica

Uno de los repertorios más esperados por el gran poder evocativo, sentimental y clásico de las películas que marcaron a varias generaciones y que no pierden vigencia aún para las más jóvenes, es el programa dedicado a sus bandas sonoras, un compromiso ineludible de la Orquesta Sinfónica en cada una de sus temporadas. 

 

Las obras que se interpretarán corresponden a distintas épocas del séptimo arte, pero que fueron, son y serán igual de icónicas y representativas para todo el público. Se trata de composiciones cuyos autores marcaron cada uno un estilo y que poblaron el cine con sus sellos particulares.

 

El concierto se abrirá con las bandas sonoras compuestas por John Williams para Tiburón, Superman y la Suite de La Guerra de las Galaxias, luego viajaremos a Italia para oír la música de Amarcord, compuesta por Nino Rota. A continuación será el turno de dos obras de Ennio Morricone, Cinema Paradiso y La Misión. Y como cierre la inolvidable Casablanca del padre del sinfonismo clásico estadounidense Max Steiner, todo bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

 

La noche de apertura será el sábado 22 a las 21.30 hs. en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.


Las entradas tendrán un valor de $300 (general) y $250 para estudiantes, personas  jubiladas y personal de la UNCUYO y se pueden conseguir en boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de martes sábados de 17:30 a 22:00 y domingos de 17:30 a 20:30 hs. También se pueden comprar online en www.entradaweb.com. Los conciertos de la Orquesta son con entrada gratuita para estudiantes de la carrera de Música de la UNCUYO, presentando el certificado de alumno regular.

imagen Programa

Programa

Contenido relacionado