Festejos por el 75° aniversario de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO

El viernes por la noche en la Nave se vivió una jornada especial debido a los festejos del 75° Aniversario de nuestra Orquesta Sinfónica. Se trató de una velada emotiva que contó, a su vez, con muestras de arte, música y un gran agasajo y reconocimientos a ex miembros del organismo artístico.

13 de junio de 2023, 11:49.

imagen Festejos por el 75° aniversario de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO

Desde las 19 horas del viernes más de 400 personas que asistieron al concierto pudieron disfrutar de la inauguración de 2 muestras de arte en el Espacio Luis Quesada. Se trató de Sinfonías Ilustradas, una exposición realizada por estudiantes de la cátedra de Dibujo III de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO donde se expusieron dibujos que reflejan un profundo proceso de observación y reflexión sobre la música clásica, realizados en distintos ensayos de la Orquesta; y de Venditti Suena, un homenaje al pintor mendocino, Alberto Venditti, con obras reflejan el encuentro que tuvo el oriundo de Rivadavia con los músicos de la OSUNCUYO, tras su regreso de Buenos Aires, donde Venditti tuvo la oportunidad de conocerlos y aceptar el desafío de retratarlos. Ambas muestras se encuentran disponibles para su visita de miércoles a domingo de 18 a 21hs hasta el viernes 7 de Julio, con entrada libre y gratuita.

Luego la Orquesta Sinfónica realizó un concierto especial en la Sala Roja. El repertorio de la velada contaba con la Sinfonía Juvenil de Rachmaninoff y estuvo dirigida por el maestro brasileño Silvio Vega. Además, el flautista Douglas Juárez participó como solista en el concierto .

Por último, con la presencia de la Rectora, Esther Sánchez y del Vicerrector, Gabriel Fidel, se realizó un pequeño homenaje a ex miembros de la Orquesta Sinfónica como Arkadi Gologorski (Concertino), Luis Neuman (Suplente de Concertino), Graciela Milana (Arpa) y Samuel Rodríguez (Corno).

Finalmente se brindó por un nuevo aniversario del organismo.