Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordaron en una capacitación la protección de la profesión artística

Los días 29 y 31 de agosto se concretó la capacitación "Herramientas para Monetizar, Organizar y Proteger la Profesión Artística", a cargo de Rosalba Zóccali, Lic. en Artes Visuales, Escenógrafa y Abogada.

07 de septiembre de 2023, 10:27.

imagen Abordaron en una capacitación la protección de la profesión artística
En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y ante la demanda del sector creativo del territorio de Mendoza en relación a una formación específica, el Centro Cultural de la Nave UNCUYO que depende de la Secretaría de Extensión universitaria del rectorado, puso a disposición un espacio de formación que brindó conocimientos teóricos y herramientas prácticas.
 
El mismo se desarrolló en dos instancias: una capacitación en la Nave UNCUYO los días 28 al 31 de agosto y la otra instancia se llevó a cabo los días 29 y 31 de agosto en la Casa del Bicentenario del Municipio de Junín y contó con la colaboración del Área de Desarrollo Territorial de la Coordinación General de Vinculación y Transferencia Científico Tecnológica de
la UNCUYO y la Municipalidad de Junín.
 
Esta enriquecedora capacitación titulada "Herramientas para Monetizar, Organizar y Proteger la Profesión Artística", estuvo a cargo de la Lic. en Artes Visuales, Escenógrafa y Abogada Rosalba Zóccali @arte.es.trabajo.
 
En esta actividad participaron artistas, diseñadores, músicos, creativos y profesionales de diversas disciplinas artísticas, así como también trabajadores y trabajadoras culturales y aquellos involucrados en oficios relacionados con el mundo del arte.
 
Rosalba Zóccali, quien cuenta con una Licenciatura en Artes Visuales de la UNLP y es Artista Escenógrafa y Abogada graduada de la UBA, ha dedicado más de una década a las artes y el diseño. Durante su trayectoria, al sumergirse en el ámbito laboral artístico, ha logrado identificar la preocupante situación de precariedad que afecta a la comunidad artística de manera colectiva.
imagen La capacitación estuvo a cargo de Rosalba Zóccali, Lic. en Artes Visuales, Escenógrafa y Abogada.

La capacitación estuvo a cargo de Rosalba Zóccali, Lic. en Artes Visuales, Escenógrafa y Abogada.

Contenido relacionado