Exclusiva semana de estrenos en Cine Universidad

Se trata de "Blue Valentine" protagonizada por Michelle Williams, "Aprender a vivir" producida por Martin Scorsese y la producción italiana "Tengo algo que decirles". Además, en homenaje a Woody Allen, se proyectará "La rosa púrpura del Cairo"

04 de agosto de 2011, 10:49.

imagen Exclusiva semana de estrenos en Cine Universidad

Blue Valentine

Blue Valentine / Estados Unidos / 119´ / 2010 /  APM 16 / Dir.: Derek Cianfrance / Int.: Ryan Gosling, Michelle Williams

• JUE 04 AGOSTO: 20:00
  • VIE 05 AGOSTO: 20:00
  • SáB 06 AGOSTO: 20:00, 22:00
  • DOM 07 AGOSTO: 20:00, 22:00
  • LUN 08 AGOSTO: 22:00
  • MAR 09 AGOSTO: 22:00
  • MIé 10 AGOSTO: 20:00, 22:00

Sinopsis

Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”.
La talentosísima protagonista del film, Michelle Williams, ofrece una intensa performance que la llevó a ser este año una de las candidatas al Oscar a Mejor Actriz.

Aprender a vivir

pelicula

Lymelife /  EE.UU. / 2008 / 95`/ APM 13 / Dir.: Derick Martini / Int.: Alec Baldwin, Rory Culkin, Kieran Culkin, Jill Hennessy, Timothy Hutton, Cynthia Nixon y Emma Roberts.

• VIE 05 AGOSTO: 18:00
  • DOM 07 AGOSTO: 18:00
  • LUN 08 AGOSTO: 20:00
  • MAR 09 AGOSTO: 20:00
  • MIé 10 AGOSTO: 18:00

Sinopsis

La cinta ambientada en Long Island a fines de los años setenta, cuenta la relación de dos familias con sus problemas afectivos y económicos, vistos por Scott,un chico de 15 años. El primer amor, las relaciones familiares y el divorcio, son algunos de los temas que el film desarrolla desde una perspectiva agridulce y una mirada crítica al mítico "sueño americano". Con producción ejecutiva del gran Martin Scorsese.

Tengo algo que decirles

pelicula

Mine vaganti / Italia /  2010 / 111’/  APM 13 / Dir.:  Ferzan Ozpetek /  Int.: Riccardo Scamarcio, Ilaria Occhini

• VIE 05 AGOSTO: 22:00

Sinopsis

Tommaso, un joven aspirante a escritor, tiene una familia de lo más excéntrica. En una cena familiar, su padre Vincenzo, pretende entregar la dirección de la empresa a su hermano y a él. Sin embargo, Tommaso tiene algo importante que decir...

Ciclo Por qué hay que ver a... Abel Ferrara

Un maldito policía

pelicula

Bad Lieutenant / Estados Unidos / 1992 /  98` / Dir.: Abel Ferrara /  Int.: Harvey Keitel, Frankie Thorn, Victor Argo

• JUE 04 AGOSTO: 22:00

Sinopsis

Dura y polémica película sobre la corrupción policial. Narra la historia de un policía (Harvey Keitel) sumergido en los excesos y un uso abusivo de la autoridad, que decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada.

Woody Allen: un clásico en primera persona

La rosa púrpura del Cairo

pelicula

The Purple Rose of Cairo / EE.UU. / 1985 / 85 min. / ATP / Dir.: Woody Allen / Int.: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Diane Wiest

• SáB 06 AGOSTO: 18:00

Sinopsis

Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey en los tiempos de la Gran Depresión, su marido está desocupado. La única vía de escape de ella es el cine, al que acude una y otra vez para evadirse de la realidad y soñar con un mundo de champagne y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura del Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.