Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la Nave Universitaria se dictará un taller sobre impresión 3D

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a participar de este taller teórico-práctico que se dictará en dos clases los días viernes 17 de junio de 17:00 a 21:00 y sábado 18 de junio de 10:00 a 14:00, con un costo de $600. El abono del curso y las inscripciones se recibirán hasta el 10 de junio. Cupos limitados.

30 de mayo de 2016, 17:49.

imagen En la Nave Universitaria se dictará un taller sobre impresión 3D

 

Será desarrollado por el grupo Nodo39 FabLab y está destinado a estudiantes de Diseño Industrial, Diseñadores/as Industriales, técnicos/as, arquitectos/as, aficionados/as, fabricantes y público en general.

Los objetivos principales que se persiguen con el curso son los de acercarte al uso y aplicaciones de esta tecnología incipiente para aprender a imprimir en 3D, conocer y manipular su software y hardware y aportar nociones básicas y ejemplos de desarrollo e innovación mediante la fabricación digital.

Saldrás sabiendo operar una máquina 3D para que puedas concretar las impresiones de tus ideas. 

 

Llená y enviá el formulario de inscripción

 

La cancelación del valor del curso se podrá realizar en la boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a :20:00

 

La impresión 3D

 

Se trata de un grupo de tecnologías de fabricación por adición que consiste en la creación de un objeto tridimensional  mediante el uso de computadoras y dispositivos digitales automatizados. Esta es una disciplina muy importante a tener en cuenta ya que se va introduciendo cada vez más en la industria, en el campo del arte y en el campo del diseño.

Actualmente es de suma utilidad para la realización de prototipos, productos únicos, matricería y productos que requieren un alto nivel de precisión.

Se utiliza también en diferentes oficios e industrias, como por ejemplo el diseño y la fabricación de muebles, de indumentaria, la industria automotriz, la metalurgia, la construcción, entre otras. Además se está comenzando a utilizar como herramienta para encarar desarrollos en medicina,  física cuántica y biotecnología.

 

Nodo39 FabLab:

 

Es un espacio de trabajo innovador y colaborativo ubicado en Mendoza. Está constituido por profesionales de disciplinas múltiples abocados a resolver proyectos de diseño y prototipado. Se trata de un grupo que busca gestar en Mendoza un espacio de co-creación que se sume a los nuevos paradigmas de conocimiento horizontal y compartido.

 

Contenido relacionado