El Museo Universitario de Arte dependiente de la Secretaría de Extensión en conjunto con el Museo Municipal de Arte Moderno dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, estarán presentes en la vigésima cuarta edición de arteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de latinoamérica que abrirá sus puertas este jueves en el predio de La Rural en Buenos Aires.

03 de junio de 2015, 12:46.

imagen Por primera vez en la historia el Museo Universitario de Arte presente en la Feria ArteBA

El stand del MUA y del MMAM estará localizado en la sección dedicada a promocionar instituciones y fundaciones, donde se presentará la muestra “Capturas de Tiempo”, un proyecto curatorial de la Prof. Roxana Jorajuria, que expondrá en catálogo, las obras de los jóvenes talentos mendocinos Facundo Díaz, Bruno Cazzola, Mariana Mattar, Sabrina Kadiajh, Mauricio Poblet, Rodrigo Etem Álvarez, Victoria Díaz, Omar Jury, Mariano Fiore, Andrés Piña, Andrea Barrera Mathus y el colectivo denominado Araña Galponera.

Por otra parte, el MUA ha invitado a participar a Chalo Tulian, reconocido artista mendocino, que además ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional de Cuyo, donde fue profesor titular y quien como escultor ha ganado los premios más importantes que se entregan en Argentina: el Gran Premio de Honor del Salón Nacional en 1997, el Premio Manuel Belgrano - Museo Sívori en el 2002 y el Primer Premio Bienal Internacional de Escultura de Chaco en el 2004.

Además el MMAM llevará una colección de obras de su patrimonio entre las que se encuentran la de destacadísimos artistas Abdulio Giúdice, Juan Scalco, Marcelo Santángelo, Lino Eneas Spilimbergo y Sergio Hocevar.

La Secretaría de Extensión se presenta en arteBA en el marco de su política de diseñar e impulsar actividades que favorezcan el desarrollo del mercado del arte mendocino, visibilizar en el contexto nacional los artistas y creadores de la región e introducir en las nuevas generaciones de artistas y diseñadores el potencial económico de las industrias creativas.

La idea de hacerlo en conjunto con el Museo Municipal de Arte Moderno implica, no sólo asociarse con una institución de prestigio nacional, sino también hacer un uso inteligente de los recursos y presupuestos gubernamentales en pos de lograr los objetivos de ambas instituciones.

En el stand además se instalará una pantalla donde se exhibirán un video institucional de ambos museos, un video de la obra de Chalo Tulián y se entregarán catálogos de la muestra.

imagen

"Vientre asesino" - Chalo Tulián