Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El libro «Turismo del vino» será presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires

El libro de Gabriel Fidel, editado por el sello universitario Ediunc, será presentado el jueves 4 de mayo a las 18 hs. en el Stand 1507, de la Librería Universitaria Argentina.

03 de mayo de 2017, 13:32.

imagen El libro «Turismo del vino» será presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires

«Turismo del vino. La experiencia argentina», escrito por Gabriel Fidel y editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo en 2016, será presentado en el stand 1507 que la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) montó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ubicado en el Pabellón Amarillo de La Rural.

 

El evento contará con la presencia de su autor y la participación especial de Andrés Rosberg y Walter Bressia. Rosberg es co-fundador y ex presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, preside actualmente la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI). Mientras Bressia es bodeguero y actual presidente de Bodegas de Argentina y vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

 

El libro

“Turismo del vino. La experiencia argentina” está nominado como uno de los mejores 9 libros sobre Vino y Turismo en los “Gourmand World Cookbook Awards”, uno de los premios del mundo del vino y las comidas más importante del mundo. Con prólogos de Francis Mallmann y María Isabel Mijares y testimonios de personalidades que aman y conocen el mundo del vino, este libro asegura que estamos en presencia de la conjunción de dos actividades maravillosas, que forman parte de las experiencias más importantes del hombre contemporáneo: el vino y el turismo. El enoturismo argentino es una propuesta viva, rica y dinámica, que va tomando cada vez más la experiencia y la identidad como principales atractivos.

 

El autor

Gabriel Fidel es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Cuyo (1988) y master of Public Affairs por The University of Texas at Austin, The Lyndon B. Johnson School of Public Affairs, Estados Unidos (1993).

 

Es profesor titular de Economía Política en la UNCuyo, presidente de la Fundación ProMendoza y Director por Mendoza en YPF. Ha sido miembro y secretario del Comité Ejecutivo de Bodegas de Argentina e integró la Comisión Directiva de Wines of Argentina. Fue ministro de Gobierno y de Economía de la Provincia de Mendoza, subsecretario provincial de Turismo, director de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Ciudad de Mendoza y consultor de la Consejería Agrícola en la Embajada de Argentina en Estados Unidos. Coordinó el Proyecto de Consolidación del Enoturismo en Argentina para el BID-FOMIN, Bodegas de Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación. En 2015, fue electo como representante de la Argentina en el Parlamento del Mercosur por la Provincia de Mendoza.

 

Ha sido consultor del Consejo Federal de Inversiones, el BID, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional. Fue becario Fulbright en Estados Unidos; del British Council/IRELA, en el Reino Unido y España; de la Fundación Friedrich Naumann, de Alemania, y de las Naciones Unidas-CEPAL en Chile. Ha publicado artículos en numerosos medios de comunicación y en publicaciones especializadas. Desde hace casi dos décadas, ha sido protagonista del crecimiento del turismo y del vino en la Argentina.

 

Contenido relacionado