El libro “Turismo del vino” de la EDIUNC es finalista en certamen internacional

El ejemplar “Turismo del vino. La experiencia argentina” de Gabriel Fidel y publicado por la Ediunc, fue seleccionado como uno de los libros finalistas en la categoría “Vino y turismo” de los Gourmand World Cookbook Awards.

07 de febrero de 2017, 18:03.

imagen El libro "Turismo del vino" de la EDIUNC es finalista en certamen internacional

Siendo el mejor libro de Argentina en esta categoría, ahora competirá junto a otros 9 títulos de España, Reino Unido, Bélgica, Francia, Irlanda del Norte, Estados Unidos, Suecia y China por el Gourmand World Wine Award.

Turismo del vino ha sido considerado por el jurado de este prestigioso certamen el mejor libro sobre Vino y Turismo de la Argentina. En esta etapa competirá junto a otros títulos del mundo por los mejores tres en su categoría, que serán candidatos para el mejor libro del año.

Los Gourmand World Cookbook, considerados como los Óscar de la gastronomía, fueron fundados en 1995 por Eduard Cointreau, heredero de las conocidas familias Cointreau (licor), Frapin y Remy Martin (coñacs), inspirándose en los juegos olímpicos y su espíritu. Con ellos se rinde tributo a las mejores obras impresas, digitales o televisivas sobre gastronomía de las aproximadamente 26.000 que se publican anualmente en más de 200 países. Se trata de una competición por etapas: tras darse a conocer los ganadores por países en cada una de las categorías, se hace público un listado con todos aquellos países y títulos nominados que optan a la gran final en cada una de las categorías para conseguir la ansiada proclamación de ‘The best of the world’.

Esta gran final suele celebrarse cada año en una localidad distinta con tradición gastronómica. La edición de 2017, en la que participará Turismo del vino, se celebrará durante los días 27 y 28 de mayo en Yantai (China). En la edición de 2016 concurrieron 209 países, de los que más de un centenar recibieron nominación en alguna de las 89 categorías a las que se presentaron 766 finalistas.

En el caso de la categoría “Wine Tourism”, los libros seleccionados como finalistas son: Turismo del Vino, Gabriel Fidel (UNCUYO - EDIUNC), de Argentina; Vins d’artisans en Wallonie, Éric Boschman, Marc Vanel (Lannoo), de Bélgica; Wine Planet, Yin Li-Xue (Beijing Art Photography), de China; Guide Oenotourisme, Dominique Auzias (Petit Futé), de Francia; Food NI Drinks 2016 Guide (NI Good food), de Irlanda del Norte; Guia d’enoturisme del Penedès, Lluís Tolosa, de España; Guide till vinets värld, Britt and Per Karlsson (Tukan), de Suecia; Volcanic Wines, John Szabo, de Reino Unido; y Best practices in Global Wine Tourism, Liz Thach, MW & Steve Charters, MW (Miramar) de Estados Unidos.

Sobre el libro

Estamos en presencia de la conjunción de dos actividades maravillosas, que forman parte de las experiencias más importantes del hombre contemporáneo: el vino y el turismo.

El enoturismo argentino es una propuesta viva, rica y dinámica, que va tomando cada vez más la experiencia y la identidad como principales atractivos.

Con prólogos de Francis Mallmann y María Isabel Mijares, y testimonios de personalidades que aman y conocen el mundo del vino.

«Este libro es un himno al romance del vino». Francis Mallmann

«De forma magistral, el autor desarrolla todo lo que ha rodeado y conforma el turismo del vino». María Isabel Mijares y García Pelayo.

Ficha: http://www.ediunc.uncu.edu.ar/catalogo/ficha/625/Turismo-del-vino