Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Graba 02 abrió sus puertas a todo el público

El GRABA 02, Festival Audiovisual Latinoamericano, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, abrió sus puertas al público, con un cóctel de apertura donde participaron las autoridades de la UNCuyo.

15 de marzo de 2018, 09:42.

imagen El Graba 02 abrió sus puertas a todo el público

En horas de la mañana, el GRABA 02 arrancó con algunas de las capacitaciones que se dictarán en el marco de esta gran fiesta del cine. Las que dieron el puntapié inicial fueron:  “Realización audiovisual transmedia” a cargo de Andrés Martínez Cantó, y “Crítica de cine” dictada por Roger Koza, ambas con alta concurrencia de personas ávidas de aprender sobre el séptimo arte. Las actividades siguieron en horas del mediodía con la segunda capacitación referida a la “Presentación de proyectos documentales en la Vía Digital”, que consiste de un taller de tres horas dictado por la ENERC.

 

A partir de las 19:00 hs, en la apertura oficial del Festival GRABA 02, las salas, tanto de la Nave Universitaria como de la Nave Cultural comenzaron a llenarse de público expectante sobre las producciones audiovisuales que se presentaban.

 

La programación inició con la Competencia Nacional de Series web/TV, en la Nave Cultural, mientras que en la Nave Universitaria el atractivo de la tarde/noche estuvo con la Competencia de Cortometrajes. Ya con unos 200 espectadores aproximadamente, toda la atención comenzó a centrarse en la Sala Verde, contando este año con Chile como país invitado, se presentó el film “Una mujer fantastica”, la pelicula de Sebastian Lelio ganadora de un Oscar.

 

Cabe destacar que durante la jornada de apertura estuvieron presentes Julio Daher, Secretario de Extensión Universitaria, Daniel Pizzi y Jorge Barón, Rector y Vicerrector de la UNCuyo respectivamente. Daher expresó que “el Festival Graba nace como herramienta para visibilizar la producción audiovisual de nuestra provincia, ya que en esta es muy fuerte, y también para darle la oportunidad a los jóvenes de tener un festival donde mostrar sus producciones”.

 

Es importante mencionar que de las 400 producciones que se presentaron, 150 son de producción local. Por otro lado, Barón afirmó que “el cine y todo lo referido a lo audiovisual son medios de cultura, y la universidad tiene que estar presente y apostando a ellos”. Por último, el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo remarcó que “el Festival Graba 02 da la posibilidad de mostrar los talentos de la región y entiende que esta relación con el sector audiovisual, es de aprendizaje muy importante para la universidad y por esto mismo desde la gestión se coopera fuertemente con el desarrollo de estas actividades”.

 

Ya con un gran marco de público, a las 21:00 hs. se brindó un coctel para agasajar a los invitados/as, actores, directores/as y jurados que asistieron al primer día del Graba 02, donde también hablaron las autoridades de la universidad en sincronía con las organizadoras del Festival Graba, en especial su Productora General Carolina Peralta y el director artístico Federico Cardone. La programación continuó a las 22:00 hs. con la proyección de “Visage Villages”.

Contenido relacionado