Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ganador en Cine Universidad

El jueves se estrena The Fighter, el film dirigido por David Russell e interpretado por Christian Bale, entre otros.Además, en el ciclo Suena, Juampidicesare hará una intervención libre del film Koyaanisqatsi de Francis Ford Coppola. Continúa el ciclo Vinvente Minnelli y ¿Por qué hay que ver al nuevo Godard?. Martes y jueves Cine a mitad de precio

11 de mayo de 2011, 10:07.

imagen El ganador en Cine Universidad

El ganador



The Fighter /  Estados Unidos /2010 / 115´ / APM 16/  Dir.: David O. Russell / Int.: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo.

Fechas y horarios

  • JUE 12 MAYO: 20:00
  • VIE 13 MAYO: 20:00
  • SáB 14 MAYO: 22:00
  • DOM 15 MAYO: 20:00, 22:00
  • LUN 16 MAYO: 22:00
  • MAR 17 MAYO: 22:20
  • MIé 18 MAYO: 22:20

Sinopsis

Con 7 nominaciones al Oscar, incluyendo a Mejor Película, y con el Oscar a Mejor Actor de Reparto para Christian Bale; nos llega este drama emotivo basado en hechos reales, que alienta a pelear por lo que uno ama. Inspirada en la historia de “Irish” Micky Ward (Mark Wahlberg), campeón de la Federación Mundial de Boxeo en la categoría Welter Junior, El Ganador cuenta la singular relación del boxeador con su medio hermano, Dicky Eklund (Christian Bale), con quien tuvo que enfrentarse antes de reanudar sus vínculos con él, y así poder ganar un campeonato, al tiempo que fortalecía los lazos familiares



Morir como un hombre

pelicula


Morrer como um homem /  Portugal-Francia/ 2009 / 133´ / APM 18 / Dir.: Joào Pedro Rodrigues / Int.: Fernando Santos, Chandra Malatitch, Alexander David y Jenni La Rue.

Fecha y horario

  • MAR 17 MAYO: 20:00

Sinopsis

El mundo de Tonia, una veterana travesti de Lisboa, lentamente se derrumba. Presionada por su joven novio a asumir su identidad femenina y a someterse a la operación de sexo que la transformará en una mujer, Tonia lucha contra sus fuertes convicciones religiosas. Cuando descubre que está enferma, Tonia viaja a las afueras con su novio. Perdidos, se internan en un bosque encantado, un mundo mágico donde conocen a un par de enigmáticos personajes. Un encuentro que dará vuelta el mundo de Tonia.







El discurso del rey

pelicula


The King's Speech /  Estados Unidos-Gran Bretaña-Australia / 2010 / 118` / ATP. Dir.: Tom Hooper / Int.: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi, Timotyh Spall, Michael Gambon, Guy Pearce y Jennifer Ehle.

Fechas y horarios

  • VIE 13 MAYO: 18:00
  • SáB 14 MAYO: 20:00
  • DOM 15 MAYO: 18:00
  • LUN 16 MAYO: 20:00
  • MIé 18 MAYO: 18:00, 20:10

Sinopsis

Después de la muerte de su padre, el rey Jorge V,  y la escandalosa abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), quien durante toda su vida sufrió de un trastorno de dicción, se ve súbitamente coronado como Jorge VI de Inglaterra. Con un país a punto de entrar en guerra que necesitaba desesperadamente de un líder, su esposa Elizabeth (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, toma cartas en el asunto y le arregla a su esposo un encuentro con el excéntrico terapeuta del lenguaje, Lionel Logue (Geoffrey Rush). Después de un difícil comienzo, paciente y especialista, acuerdan profundizar en un tratamiento poco ortodoxo y ambos llegarán a desarrollar un vínculo indestructible. Basada en la verdadera historia del Rey Jorge VI (padre de la actual reina de Inglaterra) El discurso del rey fue ganadora de 4 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Colin Firth)




Silencio y Volumen


"Silencio y volumen" es el nombre que lleva el primer disco solista de juampidicesare, trabajo que busca un mensaje directo y traducible en el soporte de un lenguaje popular, adoptando elementos del folcklore en cuanto música y voz latinoamericana. Fusionado con recursos y tendencias de la world music.
"Silencio y volumen" se presenta en esta ocasion haciendo una intervencion libre del impactante film de Godfrey Reggio y Francis Ford Coppola KOYAANISQATSI.

Músicos

Juampidicesare guitarra y voz Victor Silione, violín Matias Gorordo, percusión Gabriel Vargas, charango y vientos andinos

Fecha y horario

  • VIE 13 MAYO: 22:00



Ciclo Vincente Minnelli, la síntesis de la belleza

El padre de la novia

pelicula

FATHER OF THE BRIDE / EE.UU. / 1950 / 92 min. / ATP / Dir.: Vincente Minnelli / Int.: Spencer Tracy, Joan Bennett, Elizabeth Taylor

Fecha y horario

  • SáB 14 MAYO: 18:00

Sinopsis

Una padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales pero temidos de su vida: la boda de su hija. No sólo tendrá que enfrentarse a la pena de que su adorada niña se marche del hogar, sino además deberá planficar y organizar una costosa boda que le traerá más de un dolor de cabeza. Nominada a tres premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor (Spencer Tracy)









Ciclo ¿Por qué hay que ver... al nuevo Godard?

Nouvelle vague

pelicula

Nouvelle Vague / Francia / 1990 / 90´ / Dir. y guión: Jean-Luc Godard / Int.: Alain Delon, Domiziana Giordano, Jacques Dacqmine, Cécile Righer.

Fecha y horario

  • JUE 12 MAYO: 22:00

Sinopsis

Elena Torlato-Favrini, una condesa italiana heredera de un imperio industrial, encuentra a Roger Lennox inconsciente dentro de un coche y, después de llevarlo a su casa para cuidarlo, se hace su amante. Al llegar el verano, durante un paseo en barco, Roger cae al mar, pero Elena, sorprendentemente, no hace nada por salvarlo, y Roger se ahoga. Algún tiempo después, conoce a Richard, que se presenta como hermano de Roger, y realmente el parecido es asombroso. Richard, que conoce las circunstancias de la muerte de Roger, la chantajea, amenazándola con un escándalo, si no le deja participar en sus negocios.


Contenido relacionado