Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El discurso del Rey llega a Cine Universidad

Se estrenará el jueves 5 de mayo a las 20. Comienzan los ciclos ¿Por qué hay que ver a Jean-Luc Godard? y Vincente Minnelli, se proyectarán Film Socialisme y La Rueda de la Fortuna.La pelicula del mes es el film protugués "Morir como un hombre" de Joao Pedro Rodrígues.Martes y jueves, cine a mitad de precio

04 de mayo de 2011, 14:20.

imagen El discurso del Rey llega a Cine Universidad

El discurso del rey

The King's Speech /  Estados Unidos-Reino Unido-Australia / 2010 / 118 min. / ATP. / Dir.: Tom Hooper / Int.: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi, Timotyh Spall, Guy Pearce


Después de la muerte de su padre, el rey Jorge V,  y la escandalosa abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), quien durante toda su vida sufrió de un trastorno de dicción, se ve súbitamente coronado como Jorge VI de Inglaterra. Con un país a punto de entrar en guerra que necesitaba desesperadamente de un líder, su esposa Elizabeth (Helena Bonham Carter), toma cartas en el asunto y le arregla a su marido un encuentro con el excéntrico terapeuta del lenguaje, Lionel Logue (Geoffrey Rush). Después de un difícil comienzo, paciente y especialista, acuerdan profundizar en un tratamiento poco ortodoxo y ambos llegarán a desarrollar un vínculo indestructible. Basada en la verdadera historia del Rey Jorge VI (padre de la actual reina de Inglaterra), El discurso del rey fue ganadora de 4 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Colin Firth)


Días y horarios de exhibición

jue.5: 20:00 hs.

vie.6: 18:00, 20:10 y 22:20 hs.

sáb.7: 22:00 hs.

dom.8: 18:00, 20:10 y 22:20 hs.

lun.9: 20:00 y 22:10 hs.

mar.10: 22:20 hs.

mié.11: 18:00, 20:10 y 22:20 hs.



Ciclo Por qué hay que ver a... Jean-Luc Godard?

Film Socialisme

Film Socialisme / Francia-Suiza / 2010 / 102 min. / Dir.: Jean-Luc Godard / Int.: Robert Maloubie, Patti Smith, Jean Marc Stehlé, Catherine Tanvier, Christian Sinniger

Film Socialisme es una sinfonía en tres movimientos. "Cosas así": en un crucero por el Mediterráneo viajan personajes muy diversos entre los que tienen lugar numerosas conversaciones: un policía de Moscú, un criminal de guerra, un filósofo francés (Alain Badiou), una cantante norteamericana (Patti Smith), un embajador palestino y un ex doble agente. "Nuestra Europa": una noche, una niña y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia y les piden explicaciones sobre la libertad, la igualdad y la fraternidad. "Nuestras humanidades": visita a seis lugares que son escenario de leyendas auténticas y falsas, Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona. El afán de resistencia y la eterna lucha contra lo ortodoxo, rasgos distintivos del emblemático director francés de la nueva ola, llevaron a la revolucionaria idea de estrenar esta película en internet, mediante descargas legales y gratuitas.


Día y horario de exhibición 

jue.5: 22:10 hs.




Ciclo Vincente Minnelli, la síntesis de la belleza

La rueda de la fortuna

Meet in St.Louis / EE.UU. / 1944 / 112 min. / ATP / Dir.: Vincente Minnelli / Int.: Judy Garland, Margaret O'Brien, Mary Astor, Lucille Bremer

Una feliz familia de St. Louis se ve alterada ante la noticia de que deben mudarse a Nueva York, donde el padre ha conseguido un trabajo mejor. El dejar su ciudad en vísperas de la Feria Mundial, y justo cuando Esther se ha enamorado de un apuesto vecino les supondrá un sinfín de consecuencias. Nominada a 4 premios Oscar.

Día y horario de exhibición 

sáb.7: 18:00 hs.











Película del mes

Morir como un hombre

Morrer Como Um Homen / Portugal / 2009 / 133 min. / APM 16 / Dir.: Joao Pedro Rodrigues / Int.: Fernando Santos, Alexander David

Gonçalo Ferreira de Almeida, Chandra Malatitch, Jenni Larrue


El mundo de Tonia, una veterana travesti de Lisboa, lentamente se derrumba. Presionada por su joven novio a asumir su identidad femenina y a someterse a la operación de sexo que la transformará en una mujer, Tonia lucha contra sus fuertes convicciones religiosas. Cuando descubre que está enferma, Tonia viaja a las afueras con su novio. Perdidos, van a dar a una suerte de bosque encantado, un mundo mágico donde conocen a un par de personajes enigmáticos. Un encuentro que dará vuelta el mundo de Tonia.

Día y horario de exhibición (Morir como un hombre)

mar.10: 20:00 hs.




Silo, el sabio de Los Andes

pelicula

Silo, el sabio de Los Andes / Canadá - Argentina/ 2008 / 48` / Dir. y guión: Daniel Zuckerbro


En mayo del 1969, un joven descendió de su sencilla ermita de piedra ubicada en  la montaña. Llegó con un mensaje. En algunos puntos de nuestro planeta se estaban viviendo momentos difíciles y trágicos. Argentina se encontraba dominada por una dictadura.

En esta película  Daniel Zuckerbrot nos cuenta la historia de su antiguo amigo y maestro Silo, comenzando por su primera intervención pública, dada en un punto muy alejado de las ciudades, a la sombra del  Aconcagua.

En esa ocasión Silo se dirigió a unas pocas centenas de almas que se congregaron allí a pesar del frío. Habló de “la necesidad y el deseo” y trajo un mensaje de paz interior y de renuncia a la violencia.

¿Será posible que ese sabio desconocido realmente tenga la llave que permita el acceso a una experiencia que pueda transformar la vida? Sus ideas han dado origen a movimientos y partidos políticos. Sus escritos sociales, literarios y espirituales han sido publicados en decenas de idiomas. ¿Cómo es que continúa siendo el secreto mejor guardado de Los Andes?

Día y horario de exhibición

MIé 04 MAYO:
20:00, 21:20

Contenido relacionado