Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El cine francés se apodera de la pantalla

Llegan al Cine Universidad dos estrenos franceses. El desconocido del lago, dirigida por Alain Guiraudie, cuenta la historia de un asesinato en una playa frecuentada por gays. Por otro lado, se estrenará El pasado de Asghar Farhadi. Ambas han sido nominadas en el Festival de Cannes.  

04 de abril de 2014, 09:30.

imagen El cine francés se apodera de la pantalla

El desconocido del lago

L'inconnu du lac / Francia / 2013 / 97 min. / Apta mayores 16 años / Dir.: Alain Guiraudie / Int.: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D'Assumçao y Jérôme Chappatte 


Este film inquietante y perturbador cuenta una historia ambientada en una playa nudista frecuentada por gays, y en sus bosques adyacentes donde los habitués se encuentran para mantener sexo casual. El desconocido del lago tiene como protagonista a Franck (Pierre Deladonchamps, Premio César al Actor Revelación), un joven que ingresa a ese universo y de inmediato se fascina con Michel (Christophe Paou), fornido nadador que ya tiene pareja. Al poco tiempo, siendo ya casi de noche, ve cómo su objeto del deseo ahoga a su compañero. Al día siguiente, aun sabiendo de los riesgos que corre, Franck inicia un apasionado romance con Michel, mientras la policía descubre el cadáver en el lago y un patético detective inicia la investigación del caso.
El director Alain Guiraudie ganó por esta película el premio a Mejor Director en la sección oficial Un Certain Régard del Festival de Cannes de 2013.

Días y horarios de exhibición: jue.3 y vie.4: 20 hs. - sáb.5 y dom.6: 22:10 hs. - lun.7 y mar.8: 20 hs. - mié.9: 22:10 hs.



El pasado 

Le passé / Francia / 2013 / 130 min. / Apta mayores 13 años / Dir.: Asghar Farhadi / Int.: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa |

Ahmad (Ali Mosaffa) llega a París desde Teherán para sellar ante un juez el fin de su matrimonio con Marie (Bérénice Bejo, mejor actriz en Cannes 2013 por este trabajo), a quien no ve desde hace cuatro años. Al poco tiempo, se enterará de que ella está en pareja y embarazada de Samir (Rahim), quien a su vez tiene a su esposa en un coma irreversible tras un intento de suicidio. Marie vive con dos hijas de diferentes padres (una de ellas una adolescente muy conflictuada) y con el pequeño y díscolo hijo de Samir.                                                                                   
Este film estuvo nominado al Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y también compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Su realizador Asghar Farhadi fue director de la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera La separación 
Días y horarios de exhibición
: jue.3: 22 hs. - vie.4: 23 hs. - sáb.5 y dom.6: 20 hs. - lun.7 y mar.8: 22 hs. - mié.9: 20 hs.

Contenido relacionado