El Coro Universitario se presenta en el marco del ciclo “Música clásica por los caminos del vino”

Este domingo 2 de abril a las 18.30hs en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, y en el marco del Ciclo “Música Clásica por los Caminos del Vino” se presentará con el concierto titulado “Un cielo lleno de estrellas” el prestigioso y multipremiado Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de la Maestra Silvana Vallesi.

30 de marzo de 2023, 11:57.

imagen El Coro Universitario se presenta en el marco del ciclo "Música clásica por los caminos del vino"

Con casi 60 años de trayectoria ininterrumpida, el Coro Universitario de Mendoza es uno de los organismos artísticos más destacados del país. Declarado Embajador Cultural por el Gobierno de su Provincia y por la Universidad Nacional de Cuyo de quien depende, ha ofrecido conciertos en todo el país, incluyendo escenarios como la Sala Mayor del Teatro Colón de Bs. As, el Luna Park, el Teatro Gran Rex y el Auditorio Nacional del CCK. En el exterior se ha presentado en más de veinte países, obteniendo un gran reconocimiento del público y la crítica especializada. Es el primer y único coro latinoamericano en haber obtenido el Gran Premio Europeo de Canto Coral, máximo galardón mundial del rubro.

Para la ocasión propone un concierto, bajo el título de “Un cielo lleno de estrellas”, que invita a disfrutar de un programa en el que se destacan los claroscuros musicales. A lo largo de la velada, el público podrá disfrutar de un recorrido que va desde Jesu Meine Freude de Bach, pasando por Hymn to the Virgin de Britten, Confitemini Domino de Grau y Penas de Corona, para arribar, hacia el final, y en el tono de un mensaje de optimismo ante el devenir, a Stars de Ešenvalds. Ésta última es una pieza dedicada a la contemplación del cielo estrellado, cuyas armonías se van desvaneciendo hasta sumirse en un completo silencio.

El concierto se realizará el domingo 2 de abril a las 18.30hs en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Paso de los Andes 1998, Godoy Cruz) con entrada libre y gratuita.

Para enterarte de todas las novedades, seguí al CUM en sus redes:

www.facebook.com/corouniversitariodemendoza/