Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario de Mendoza participará del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

El Coro Universitario de Mendoza, será invitado especial de una nueva edición del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino que se desarrollará en abril en nuestra provincia.

08 de abril de 2022, 11:05.

imagen El Coro Universitario de Mendoza participará del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

El concierto que brindará el Coro Universitario de Mendoza (CUM) en el marco de la edición XXI° del Festival estará dedicado a distintos compositores tales como Ešenvalds, Ostrzyga, Nystedt, Peña, Álvarez, Piazzolla, entre otros, ofreciendo un recorrido por diferentes orígenes, estilos y épocas. Una retrospectiva musical para celebrar su historia y la riqueza del repertorio coral universal.   

El CUM, pertenece a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO y es uno de los organismos artísticos más prestigiosos del país. Multigalardonado por su desempeño local, nacional e internacional, ostenta el título honorífico de Embajador Cultural de la Provincia de Mendoza y de la Universidad Nacional de Cuyo. Dirigido desde 1997 por Silvana Vallesi, ganadora del premio Konex por su destacada trayectoria, está compuesto actualmente por 40 integrantes estables.

En la actualidad se encuentra celebrando el “Año Felipe Vallesi”, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en homenaje a quien fuera su fundador en 1965 y primer director. En este marco, toda su agenda de conciertos y presentaciones para esta temporada estará dedicada a recordar su importante aporte cultural y docente.    

La presentación será el día miércoles 13 de abril a las 21:00 hs. en el Teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad). Las entradas se pueden reservar en forma gratuita en entrada web.

 

Contenido relacionado