Integrantes actuales e históricos del CUM lograron reunirse de forma virtual para festejar un nuevo aniversario de la UNCUYO con una versión propia del Himno de la institución.

26 de agosto de 2020, 11:17.

imagen El Coro Universitario celebra el Aniversario de la UNCUYO con una emotiva versión del Himno

El Coro Universitario de Mendoza, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación y dirigido por la Mtra. SIlvana Vallesi, dijo presente en el 81º Aniversario de nuestra Universidad Nacional de Cuyo.

Y lo hizo de una manera especial, con la grabación de un video con una versión propia del Himno de la UNCUYO. Este homenaje estuvo a cargo de integrantes actuales e históricos del organismo artístico, quienes desde diferentes lugares del mundo, aportaron con grabaciones individuales de diferentes fragmentos de la canción.

En el video, se buscó dar participación a algunos de los integrantes históricos que se encuentran desarrollando sus carreras en distintos países, como una forma de expresar el carácter internacional que signa tanto a la propia UNCUYO como al Coro Universitario de Mendoza en particular.

Además, actuales integrantes quisieron también decir presente en las distintas facultades y sectores de la Universidad donde cursan estudios o ejercen alguna función.

En el contexto de pandemia y aislamiento que seguimos afrontando, cada uno de los participantes se grabó a sí mismo desde su lugar de residencia, para luego compaginar todos esos videos y que quedara una versión final de gran calidad.

Mediante la tecnología aplicada para lograr un óptimo resultado, el responsable de la edición de sonido fue Joaquín Martínez, jefe de la cuerda de tenores del Coro. Por su parte, la edición del video fue responsabilidad de Horacio Altamirano y Manuel Argumedo, también integrantes.

Para ver el video, click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nOC2Z5uVq2w

Himno a la UNCUYO por el Coro Universitario de Mendoza