El Coro de Niños y Jóvenes participa de un Ciclo Coral Solidario

El primer encuentro de este Ciclo que se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas será el viernes 3 de mayo a las 20 hs. y contará con la participación del Coro de Niños.

30 de abril de 2019, 10:22.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes participa de un Ciclo Coral Solidario

El Ciclo Coral Solidario 2019 está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, donde se realizará el primer encuentro el viernes 3 de mayo a las 20 hs. en el Anfiteatro 5 de dicha unidad académica.

El organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo ha sido invitado a participar de este concierto a través de su Coro de Niños, una de las agrupaciones que conforman el CNyJ.

Además, actuará como coro anfitrión y organizador el Coro de dicha Facultad y el Coro de la Escuela Artística Julián Aguirre (Godoy Cruz) dirigido por Alfonso Giunta. Las tres agrupaciones interpretarán un variado repertorio coral universal, argentino y latinoamericano.

La entrada consiste en un alimento no perecedero para la obra solidaria que realiza la FCE.

imagen Invitación

Invitación

Sobre el Coro de Niños

El Coro de Niños UNCuyo fue fundado en 1974 por el Mtro. Marcelo Coltro y es hoy, una de las 3 agrupaciones pertenecientes al Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO, Organismo Artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Desde 2001 es su Directora la Prof. Ángela Burgoa y actualmente está integrado por 56 niños y niñas de 9 a 15 años de distintos ámbitos socio-educativos de Ciudad y Gran Mendoza.

Sus principales objetivos incluyen el desarrollo musical integral de sus integrantes a través de la interpretación de un amplio repertorio coral universal, con especial énfasis en la música argentina y latinoamericana.

Desde sus inicios, realiza una intensa labor de extensión cultural a través de conciertos de gala y didácticos, producciones sinfónico corales junto a la OS UNCUYO, participaciones en relevantes festivales corales; destacadas giras artísticas representando a la UNCUYO y enriquecedores intercambios musicales con coros de niños argentinos y extranjeros.

El Equipo de Profesores está integrado además por: Prof. Lic. Graciana Raimondo (Sub - Dirección), Lic. Marcela Carrizo (Preparadora vocal), Lic. Mariano Colombo (Pianista) y el Coordinador administrativo Horacio Colombo.