12 de noviembre de 2019, 14:28.

imagen El Coro de Niños participará de la entrega del título Doctor Honoris Causa al humorista gráfico Quino

Más conocido como “Quino”, el creador de Mafalda y de otras historietas de renombre internacional, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNCUYO. La entrega será el miércoles 13 de noviembre a las 12 hs. en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas comunes y tecnológicas de la Universidad, BACT.

Se trata del máximo reconocimiento académico que otorga una institución de Educación Superior a aquellas personas que sobresalen por su acción ejemplar. En esta ocasión se le entregará al famoso ilustrador y humorista gráfico mendocino, por su aporte a la cultura local y mundial.

Para la ocasión, el Coro de Niños, agrupación coral dependiente del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO dirigidos por la Prof. Ángela Burgoa, actuará en el acto de entrega con un pequeño y atractivo repertorio.

Sobre Quino

Con una carrera de más de 60 años y una obra que recorre el planeta, Joaquín Salvador Lavado Tejón, es considerado el padre de los personajes de historietas más recordados.

En ese sentido y por el espíritu crítico de “Quino”, adelantado a su época, la Universidad decide entregarle la distinción en ocasión de las “Conferencias de la Paz”, un encuentro que reunirá a referentes nacionales e internacionales en un diálogo sobre la paz y los valores internacionales.

Con este galardón, el humorista gráfico se sumará a la lista de referentes de la cultura mendocina galardonados por la UNCUYO con el título de Doctor Honoris Causa junto con Liliana Bodoc, Julio LeParc y Antonio Di Benedetto.