El Coro de Jóvenes se va de gira a Misiones

El Coro de Jóvenes UNCUYO realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre próximo, una gira de conciertos que lo llevará a la provincia de Misiones, invitado por el programa música dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones y las agrupaciones Ensamble Coral Universitario Y Coro Universitario De Oberá.

28 de octubre de 2019, 13:36.

imagen El Coro de Jóvenes se va de gira a Misiones

El Coro de Jóvenes UNCUYO (Dir. Prof. Ángela Burgoa) dependiente del Coro de Niños y Jóvenes realizará desde el miércoles 30 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre próximo, una gira de conciertos que lo llevará a la provincia de Misiones, invitado por el programa música dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones y las agrupaciones Ensamble Coral Universitario y Coro Universitario De Oberá, ambos de dicha casa de altos estudios, dirigidos por el Mtro. Eduardo Chmilewski.

Este enriquecedor intercambio humano y musical denominado “De las Viñas al Yerbal” prevé actividades diversas: conciertos didácticos en instituciones educativas; presentaciones en distinguidas salas e intervenciones artísticas en las ciudades de Posadas, Oberá; Ruinas de San Ignacio y Parque Nacional Iguazú.

El Coro de Jóvenes UNCUYO está  integrado actualmente por 36 voces y presentará en esta oportunidad, un ecléctico repertorio compuesto por obras corales del Siglo XXI (Morten Lauridsen, Karl Jenkins, Ola Gjeilo, Christopher Tin), música argentina y latinoamericana a capella (Marcos Leite, Hugo de la Vega, Sergio Sansao, Martín Palmeri y otros) y con el acompañamiento al piano del Lic. Mariano Colombo.

La concreción de esta valiosa experiencia se debe al apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación y sin dudas, reafirmará los lazos de mutua colaboración entre la UNCUYO y UNaM.

Sobre el Coro de Jóvenes de la UNCUYO

Es una de las tres agrupaciones corales que conforman el CNJ UNCUYO –y surgió en 2002 como una continuación natural del Coro de Niños del mismo organismo.

Desde ese entonces, se ha presentado con muy buena repercusión en Mendoza, Córdoba, San Juan, Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Posadas, Villa María –en el 1er Encuentro de Coros Universitarios de la UNVM (2016) y otros. Realizó Giras a Brasil invitado participar de los Festivales de Coros de la Universidad de Espíritu Santo (2007) y Festival Internacional de Cabo Frio (2014), entre otras relevantes actividades. En 2010 fue invitado al Festival Nacional de Coros de la FEDECOR (Chile) y en 2011 se presentó en la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay).Ha interpretado numerosas obras sinfónico-corales junto a la  OS UNCUYO, OFM, Orquesta del Conservatorio “Félix T. Garzón “de Córdoba (2008).

Fue Coro Piloto del Curso de Dirección Coral dictado por el Mtro. Josep Prats en Mendoza (2003) y de la Maestría de Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX de la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO (2007 y 2008).

Ha compartido conciertos y recibido a destacadas agrupaciones argentinas y extranjeras: Schola Cantorum of Oxford (Gran Bretaña), Neuer Kammerchor SG –Heidenheim (Alemania), Vocal Consonante (Dir. Eduardo Ferraudi), Ensamble Vocal Di Tella (Dir. Juan Stafforini), Vocal Miscelánea (Dir.Lucas Echaniz),

Obtuvo el 1° Premio; Premio ADICORA a la Mejor Interpretación de una obra argentina y Premio OFADAC al coro ganador, en el  IX Certamen Internacional de Música Popular “VENADO CORAL 2012” ( Venado Tuerto, Santa Fe).

Equipo de profesores/as

Dirección: Prof. Ángela Burgoa