El sábado 19 de octubre a las 20:30 hs. la agrupación coral juvenil estará ofreciendo un concierto junto al Coro de Niños Ciudad de Mendoza y el Coro de Niños Cantores de Córdoba. La cita es en la Iglesia Metodista.

16 de octubre de 2019, 12:10.

imagen El Coro de Jóvenes presenta su concierto «Ecos de Primavera» junto con coros invitados

El Coro de Jóvenes (Dir. Ángela Burgoa), agrupación dependiente del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO recibirá al Coro de Niños Ciudad de Mendoza (Dir. Mariana Ledda) y al Coro de Niños Cantores de Córdoba (Dir. Guillermo Pellicer) en un encuentro coral denominado “Ecos de Primavera”.

Este encuentro coral se desarrollará en la Iglesia Metodista (Espejo 423, Ciudad) el día sábado 19 de octubre a las 20:30 hs. La entrada solidaria es una caja de leche. Durante el mismo, se podrá disfrutar de los eclécticos y atractivos repertorios que lasçtres agrupaciones desarrollarán, y que abarcarán desde el período romántico, así como obras del siglo XXI y también música coral argentina.

Este concierto cierra las actividades del valioso intercambio musical que el CNyJ UNCUYO realiza los días 17 al 19 de octubre con el Coro de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Domingo Zípoli de aquella ciudad.

CORO DE JÓVENES UNCUYO

El CORO DE JÓVENES UNCUYO es una de las tres agrupaciones corales que conforman el CORO de NIÑOS y JÓVENES de la Universidad Nacional de Cuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO, fundado en 1974 por el Mtro. Marcelo Coltro y dirigido desde 2001 por la Prof. Ángela Burgoa.

Se ha presentado - ofreciendo un amplio repertorio y con muy buena repercusión - en Mendoza, Córdoba, San Juan, Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Posadas, Villa María –en el 1er Encuentro de Coros Universitarios de la UNVM ( 2016) y otros. Realizó Giras a Brasil invitado participar de los Festivales de Coros de la Universidad de Espíritu Santo (2007) y Festival Internacional de Cabo Frio (2014), entre otras relevantes actividades. En 2010 fue invitado al Festival Nacional de Coros de la FEDECOR (Chile) y en 2011 se presentó en la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay).

Ha interpretado numerosas obras sinfónico-corales junto a la OS UNCUYO y Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección de destacados maestros y junto a la Orquesta del Conservatorio “Félix T. Garzón “de Córdoba (2008), entre otras.

Fue Coro Piloto del Curso de Dirección Coral dictado por el Mtro. Josep Prats en Mendoza (2003) y de la Maestría de Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX de la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO (2007 y 2008).

Ha compartido conciertos y recibido a destacadas agrupaciones argentinas: Schola Cantorum of Oxford (Oxford University, Gran Bretaña) bajo la dirección de James Burton, Neuer Kammerchor SG –Heidenheim (Alemania) dirigida por Thomas Kammel y Vocal Consonante de Bs As dirigido por Eduardo Ferraudi.

Obtuvo el 1° Premio; Premio ADICORA a la Mejor Interpretación de una obra argentina y Premio OFADAC al coro ganador, en el  IX Certamen Internacional de Música Popular “VENADO CORAL 2012” ( Venado Tuerto, Santa Fe).