Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Concurso Nacional de Arquitectura “Nave Creativa” anuncia a sus ganadores

El Viernes 20 de abril a las 19:00 hs, la Secretaría de Extensión Universitaria dará a conocer los proyectos ganadores del Concurso Nacional para la “Refuncionalización, Restauración y Puesta en Valor de uno de los Galpones del Ferrocarril General San Martín”, denominado «La Nave Creativa» ubicada en el predio de las naves.

18 de abril de 2018, 12:30.

imagen El Concurso Nacional de Arquitectura "Nave Creativa" anuncia a sus ganadores

El Viernes 20 de abril a las 19:00 hs, la Secretaría de Extensión Universitaria dará a conocer los proyectos ganadores del Concurso Nacional para la “Refuncionalización, Restauración y Puesta en Valor de uno de los Galpones del Ferrocarril General San Martín”, denominado «La Nave Creativa» ubicada en el predio de las naves.

El concurso fue organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo por medio de su área de Industrias Creativas y el Colegio de Arquitectos de Mendoza; ambas instituciones entregarán los premios y expondrán los proyectos ganadores del Concurso nacional de arquitectura “Nave Creativa”.

La edificación se sitúa en Av. Bartolomé Mitre, esquina Las Cubas, de la Ciudad de Mendoza, a continuación del Parque Central, y va a ser la sede del Centro Metropolitano de Industrias Creativas de la Universidad Nacional de Cuyo. La Nave a intervenir termina de completar un complejo cultural dentro del Parque Urbano Cultural denominado “Parque Central”, el cual está comprendido por otras tres naves (Nave Universitaria, Nave Cultural y Nave Creativa) que albergan distintos programas de carácter cultural.

Así, el Centro Metropolitano de Industrias Creativas se posiciona como el núcleo del ecosistema de innovación y creatividad, dándole cohesión y coherencia al mismo, generando sinergia entre todos los actores involucrados, fomentando la creatividad y la innovación. El jurado estuvo compuesto por: Arq. Jimena Andia – Jurado por el CAMZA; Arq. Gerardo Montaruli – Jurado por los Participantes; Arq. Adrián Sebastián – Jurado por la F.A.D.E.A; D. I. Julio Daher – Jurado por el Promotor y Arq. Mónica Elmelaj – Jurado por el Promotor.

La selección y evaluación de los 44 trabajos recibidos y aceptados por parte del jurado se llevó a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos de Mendoza, en el cual luego de un extenso análisis se procedió a la selección de los 7 trabajos ganadores que reunieron las condiciones establecidas por las bases, que incluyen tres premios y cuatro menciones.

Resultados:

  • Primer Premio: Francisco Figueroa Astrain. Colegio de Arquitectos de Córdoba. Ver lámina

  • Segundo Premio: Jorge Kenny. CAPBA IV. Ver lámina:

  • Tercer Premio: Gabriel Iván Zumofeen, Gisel Natalia Marino. CAMZA. Ver lámina:

  • Primera Mención: Manuel Martínez, Franco Moreno, Nahuel Recabarren. Colegio de Arquitectos de Córdoba. 

  • Segunda Mención: Federico Craig, Jésica Bava. CAPBA I

  • Tercera Mención: Diego Ortigoza, Juan Manuel Maseda, Sabrina Tamashiro. CPAU

  • Cuarta Mención: Alejo López, Miguel Urruty. CAPBA/SCA/CPAU

El evento será en la misma Nave Creativa el viernes 20 de abril a las 19:00 hs donde podremos escuchar a los ganadores/as del concurso y ver los proyectos seleccionados.

Correo de consulta: indcreativasuncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado