Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El cisne negro llega a Cine Universidad

El jueves 21 se estrena el film dirigido por Darren Aronofsky e interpretado por Natalie Portman y Winona Ryder, entre otros. Además continúa el Ciclo Suena, este viernes se hará presenta la banda platense Él mató a un policía motorizado. Interpretarán temas de su próximo disco.

19 de abril de 2011, 12:49.

imagen El cisne negro llega a Cine Universidad

El cisne negro


Black Swan / 
 Estados Unidos / 2010 / 108`/ APM 16 / Dir.: Darren Aronofsky / Int.: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder.

Fechas y horarios

  • JUE 21 ABRIL: 20:00
  • VIE 22 ABRIL: 18:00, 20:00
  • SáB 23 ABRIL: 20:00, 22:00
  • DOM 24 ABRIL: 18:00, 20:00, 22:00
  • LUN 25 ABRIL: 20:00, 22:00
  • MAR 26 ABRIL: 22:30
  • MIé 27 ABRIL: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

Nina (Natalie Portman) es bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su obsesiva madre, ex bailarina Erica, que ejerce un control asfixiante. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la bailarina Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción de la apertura de su nueva temporada con El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que impresiona a Leroy también.El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco con la inocencia y la gracia necesarias, como al Cisne Negro, que representa la astucia y sensualidad. Nina se ajusta al papel del cisne blanco perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplian su rivalidad, Nina empieza a estar más en contacto con su lado oscuro, una imprudencia que amenaza con destruirla. Nominada a 5 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y ganadora del Oscar a Mejor Actriz (Natalie Portman)

Ciclo ¿Por qué hay que ver a... Chris Marker?

Sans soleil


Sans soleil / Documental / Francia / 1983 / 100´ / Dir. y guión: Chris Marker

Fecha y horario

  • JUE 21 ABRIL: 22:00

Sinopsis

Una mujer desconocida lee las cartas remitidas por un operador de cámara, Sandor Krasna, que a través del registro de las imágenes de sus viajes se interroga sobre la memoria y la función del recuerdo, "que no es lo contrario del olvido, sino su opuesto", para conformar, como Sei Shônagon, su particular lista de "cosas que hacen latir el corazón".

Ciclo Suena 

El Mató a un Policía Motorizado

pelicula


La banda platense mimada por la crítica nacional llega al Cine Universidad para presentar EL DÍA DE LOS MUERTOS y adelantar temas de su próximo disco antes de iniciar su gira por el viejo continente. Indie rock apocalípico con dulces guitarras atronadoras sonarán al son de escenas de Mad Max, R.O.T.O.R. , Fase IV y algunos otros filmes del culto ciencia ficción. Viernes santo para celebrar la llegada de una nueva era, la era de la luz. 

Fecha y horario

  • VIE 22 ABRIL: 23:45



Ciclo Michelangelo Antonioni: ensayos del vacío 

Zabriskie Point

pelicula

ZABRISKIE POINT / EE.UU. / 1970 / 110 min. / APM 16  / DIR.: MICHELANGELO ANTONIONI  / INT.: MARK FRECHETTE, DARIA HALPRIN, ROD TAYLOR

Fecha y horario

  • SáB 23 ABRIL: 18:00

Sinopsis

Tras un enfrentamiento en un campus universitario entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, Mark, cree haber matado a un agente y huye en compañía de otro joven al desierto de Arizona. Allí se encuentra de modo fortuito con Daria, una atractiva mujer que está cruzando el desierto en automóvil para asistir a una reunión de negocios. 






Baaria. Las puertas del viento

pelicula

Baaria: La porta del vento / Francia -Italia / 2009 / 152´/ ATP /  Dir. y guión: Giuseppe Tornatore / Int.Francesco Sciana, Margareth Made, Raoul Bova, Angela Molina. 

Fecha y horario

  • MAR 26 ABRIL: 20:00

Sinopsis

Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco a su hijo Peppino, llegando hasta su nieto Pietro. Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista. Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista. Pero los dos jóvenes enamorados lograrán cumplir su sueño. 

Contenido relacionado