El Cine Universidad proyectará «Kryptonita», el film de Nicanor Loreti

Luego del rotundo éxito por las salas comerciales, llega a Cine Universidad el film «Kryptonita», que se proyectará del 3 al 9 de marzo.

01 de marzo de 2016, 18:54.

imagen El Cine Universidad proyectará «Kryptonita», el film de Nicanor Loreti

La pregunta inicial que podemos hacernos sobre la película es ¿qué pasaría si Superman en vez de caer en Metrópolis hubiese aterrizado en La Matanza, un barrio de Buenos Aires?

A partir de ese dato, podríamos sacar muchas conjeturas de una clásica historieta de superhéroes de cómics, pero en este caso, el agregado “argento” le suma una dosis de urbanismo, popularidad y bizarrismo a los héroes que tendrán que cruzar las calles porteñas para resolver las injusticias de la sociedad.

Kryptonita es una película dirigida, adaptada y producida por Nicanor Loreti. Está basada en la célebre novela de culto de Leonardo Oyola y es protagonizada por Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Nicolás Vázquez y Diego Capusotto.

Sinopsis:

A un hospital del conurbano bonaerense llega malherido Nafta Súper, jefe de una banda integrada por personajes atravesados por el dolor y la lealtad mutua. Tordo, un médico “nochero” del hospital, será el encargado de mantener con vida al recién ingresado a la guardia. "Kryptonita" no sólo abre una nueva puerta para el cine argentino, sino también a ese mundo estereotipado en la sentencia marginal, que aquí muestra su costado más vulnerable, ese que atraviesa a todos los hombres, mujeres  y clases sociales: el amor y el desamor como causa y consecuencia de todo lo que llega.

Horarios de proyección:

- Jueves 3 de marzo, 20 hs.

- Viernes 4 de marzo, 22 hs.

- Sábado 5 de marzo, 22 hs.

- Domingo 6 de marzo, 20 hs.

- Martes 8 de marzo, 20 hs.

- Miércoles 9 de marzo, 22 hs.

Todas las funciones se realizarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria.