El Cine Universidad participa del Festival Mirada Oeste

El Cine Universidad ofrecerá sus salas para la proyección de varios films que forman parte de la programación de la octava edición del Festival mendocino.

27 de octubre de 2016, 14:07.

imagen El Cine Universidad participa del Festival Mirada Oeste

El Festival de Cine Mirada Oeste celebra su octava edición con numerosos films, talleres y seminarios dedicados al séptimo arte. Del 23 al 30 de octubre se desarrollarán estas actividades en las salas de algunos departamentos de Mendoza. Entre ellas, la del Cine Universidad, ubicada en la Nave Universitaria (Maza 250, ciudad).

Habrá dos actividades principales, por un lado una retrospectiva dedicada al director mexicano Guillermo del Toro que repasará sus mejores obras; y por otro lado el especial «Tres historias en una ciudad, Valparaíso a través de la lente», con tres films dirigidos a la ciudad chilena considerada Patrimonio de la Humanidad.

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita por lo que sugerimos estar un rato antes en boletería.

Compartimos las películas que se proyectarán con horarios y salas:

• Mecánica popular

Mecánica popular / Argentina / 2015 / 90 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alejandro Agresti / Con: Alejandro Awada, Patricio Contreras, Marina Glazer, Romina Ricci y Diego Peretti

Tras dedicar su vida a publicar filosofía, historia y psicoanálisis, el editor Mario Zavadikner, desencantado con la realidad social e intelectual, decide pegarse un tiro en su editorial. Una inesperada presencia detiene su intento: Silvia Beltrán, una joven escritora que amenaza suicidarse si Zavadikner no le publica su novela.

Día y horario de exhibición: miércoles 26: 20:00 hs. (Sala Verde)

• Cómo funcionan casi todas las cosas

Cómo funcionan casi todas las cosas / Argentina / 2015 / 93 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Fernando Salem / Con: Rafael Spregelburd, Pilar Gamboa, Marilú Marini

Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos días antes de Navidad, su padre muere y se pone a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre.
Día y horario de exhibición: sábado 29: 20:00 hs. (Sala Verde)

«Tres historias en una ciudad, Valparaíso a través de la lente»

• Valparaíso mi amor

Valparaíso mi amor / Chile / 1969 / 90 minutos / Dirección: Aldo Francia / Con: Hugo Cárcamo, Sara Astica, Liliana Cabrera

Unos niños han quedado abandonados, porque el padre cesante roba ganado para dar de comer a los suyos y la policía lo ha detenido. Los niños se ven obligados a enfrentarse con la vida antes de tiempo y de una forma brutal.

Día y horario de exhibición: jueves 27: 21:00 hs. (Sala Azul)

• Valparadaise

Valparadaise / Chile / 2012 / 90 minutos / Dirección: Juan Cortés Mancilla / Con: Antonio de la Fuente, Sergio Díaz, Paula Reyes

Un actor desconocido buscando su camino hacia el éxito. No tiene facha de estrella, usa frenillos y cabellera afro, pero le sobra el talento y vive en el bohemio puerto de Valparaíso. Antonio, 25, -quien se gana la vida como vendedor de películas piratas y cantante callejero- pretende convertirse en actor famoso a toda costa y cuenta con sus soñadores amigos para ayudarle.
Día y horario de exhibición: viernes 28: 21:00 hs. (Sala Azul)

«Retrospectiva Guillermo del Toro

• La invención de Cronos

La invención de cronos / México / 1993 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Guillermo del Toro / Con: Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.

Día y horario de exhibición: miércoles 26: 20:00 hs. (Sala Azul)

• El espinazo del diablo

El espinazo del diablo / España / 2001 / 106 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Guillermo del Toro / Con: Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico Luppi

Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.

Día y horario de exhibición: jueves 27: 20:00 hs. (Sala Verde)

• El laberinto del fauno

El laberinto del fauno / España / 2006 / 110 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Guillermo del Toro / Con: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones

Fascinante fábula ambientada ambientada en la España de 1944. Una niña descubre a un fauno en las ruinas de un laberinto. La extraña criatura le hace una sorprendente revelación.
Día y horario de exhibición: viernes 28: 20:00 hs. (Sala Verde)

• La cumbre escarlata

Crimsom Peak / 2015 / Estados Unidos / 119 minutos / Apta para mayores de 13años / Dirección: Guillermo del Toro / Con: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Día y horario de exhibición: sábado 29: 21:00 hs. (Sala Azul)

Para consultar toda la oferta cultural, click aquí: http://agenda.uncu.edu.ar/