Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad da inicio a la última semana de octubre con estrenos imperdibles!!

Llega “pájaros de verano” basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, con Ciro Guerra, realizador de la multipremiada "El abrazo de la serpiente”, como codirector. Y se suma “Mujer en guerra” que fue aclamada en el Festival de Cannes, y alertar sobre el caos ecológico que transita el planeta tierra.

24 de octubre de 2019, 11:32.

imagen El Cine Universidad da inicio a la última semana de octubre con estrenos imperdibles!!

Continúa “¿Dónde estás Bernadette?” dirigida por el aclamado y legendario Richard Linklater, y en el ciclo de Federico Fellini se proyectará “Las noches de Cabiria” Inolvidable obra maestra del legendario Federico Fellini, ganadora del Oscar a Mejor película en habla no inglesa. En tanto que su protagonista, Giulietta Masina conquistó el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes, certamen en el que el film estuvo nominado a la Palma de Oro.

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22:00 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

 

Pájaros de verano - Estreno

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y el consumo de marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en "empresarios" a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

 

El aclamado Ciro Guerra, realizador de la multipremiada "El abrazo de la serpiente", vuelve a dar cátedra codirigiendo esta obra maestra que combina un rigor narrativo que por momentos es cercano al del cine documental, con una inquietante narración que va creciendo paulatinamente sobre un espiral de violencia.

 

Pájaros de verano / Colombia-Dinamarca-México-Alemania-Suiza-Francia / 2018 / 125 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ciro Guerra y Cristina Gallego / Con: Carmiña Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Naráez, Greider Meza  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

 

 

Mujer en guerra - Estreno

Halla es una mujer independiente que detrás de una rutina tranquila como directora de un coro en Islandia, esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida por su seudónimo “La Mujer de la Montaña”, secretamente declara la guerra a industrias y proyectos del gobierno que amenacen con alterar el ecosistema. Pero justo cuando empieza a planear su acción más importante, recibe una carta que lo cambiará todo: su solicitud para adoptar una nena fue finalmente aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá.

 

Aclamada en el Festival de Cannes, esta película además de alertar sobre el caos ecológico que se avecina, entretiene a partir de la mixtura de una paleta de registros que van desde el drama familiar y la comedia, hasta coquetear con inquietante thriller.

 

Kona fer í stríð / Islandia-Francia-Ucrania / 2018 / 101 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Benedikt Erlingsson / Con: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

 

 

¿Dónde estás, Bernadette?

Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.

 

Dirigida por el aclamado y legendario Richard Linklater, realizador de joyas como "Boyhood", "Escuela de Rock" y la trilogía "Antes del amanecer"/"Antes del atardecer"/"Antes de la medianoche".

 

Where d'you gou, Bernadette? / Estados Unidos / 2019 / 109 minutos / Apta para todo público / Dirección: Richard Linklater / Con Cate Blanchett, Kristen Wiig, Bill Crudup, Judy Greer, Laurence Fishburne  

 

Días y horarios de exhibición:  Click Aquí

 

 

Ciclo: Federico Fellini - Las noches de Cabiria

Cabiria es una prostituta que trabaja en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña con encontrar el amor verdadero, una historia que la aparte de la calle. Su bondad e ingenuidad la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez.

 

Inolvidable obra maestra del legendario Federico Fellini, ganadora del Oscar a Mejor película en habla no inglesa. En tanto que su protagonista, Giulietta Masina conquistó el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes, certamen en el que el film estuvo nominado a la Palma de Oro.

 

Le notti di Cabiria / Italia / 1957 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Giuletta Masina, François Périer, Amadeo Nazzari, Aldo Silvani  

 

Día y horario de exhibiciónClick Aquí

 
Etiquetas

cine, octubre, 2019,

Contenido relacionado