Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ciclo “Las joyas del MUA” realizará una muestra en homenaje a Drago Brajak

“Paisajes imaginarios” se titula la muestra de Drago Brajak que será inaugurada el miércoles 13 de abril a las 13 hs. en el espacio de arte “Luis Quesada”, ubicado en el rectorado nuevo. La entrada es libre y gratuita.

05 de abril de 2016, 11:57.

imagen El Ciclo "Las joyas del MUA" realizará una muestra en homenaje a Drago Brajak

El Área de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, en conjunto con la Facultad de Artes y Diseño invitan a la comunidad universitaria a la inauguración de la Muestra Homenaje a Drago Brajak “Paisajes Imaginarios”. En la misma se expondrán una serie de dibujos con técnicas mixtas sobre papel.

Esta muestra viene de ser presentada con un gran marco de público en el Instituto Balseiro, de la Ciudad de Bariloche.

El acto de inauguración contará con la presencia del Rector Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi y Vicerrector Dr. Prof. Jorge Horacio Barón; el Secretario de Extensión Universitaria Dis. Ind. Julio Daher, el Decano de la Facultad Artes y Diseño Prof. Drago Brajak y Vicedecano Mgtr. Luis Alberto Sarale, la Coordinadora del Área Patrimonio Lic. Julia Godoy y la Secretaría de Extensión y Actividades Artísticas: Prof. María Inés Zaragoza.

Con este ciclo, el Área de Patrimonio tiene como objetivo fundamental invitar a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar del arte mendocino de reconocidos artistas vigentes.

 

Sobre Drago Brajak

Vida y obra

Nace en Karlovac, Croacia (ex Yugoslavia). En la década del `60 se radica en nuestra provincia en Bowen, General Alvear. Cursó la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo y se excluyó durante la dictadura, regresando en 1984. Es egresado, docente y actual Decano de la Facultad de Artes y Diseño (2011–2018) y Profesor Titular de Tecnología y Expresión de los Materiales.

El artista cuenta con más de 60 muestras colectivas, 14 individuales nacionales e internacionales. Sus dibujos y serigrafías conforman colecciones privadas en Canadá, México, Ecuador, Chile, Israel, Italia, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España y Japón. Según Luis Quesada, “los dibujos de Drago Brajak recuerdan el modo de trabajar del grabador por los recursos gráficos empleados que cubren y al mismo tiempo reservan superficies. Se originan así los componentes estructurales activos de la imagen: texturas, grises esfumados, blancos netos”. 

Sus obras han sido expuestas en Argentina, Chile, Ecuador, Canadá, España, y Croacia, en colecciones privadas y públicas. Sus esculturas –un complejo monumental en espacios urbanos–, dibujos, grabados-pinturas, merecen reconocimiento crítico especializado y recepción de grupos sociales diversos que convergen en valoración similar de forma y sentido.

Contenido relacionado