Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos estrenos exclusivos en Cine Universidad

Se trata del film italiano "Un feriado particular", dirigido e interpretado por Gianni Di Gregorio, y "El hombre que podía recordar sus vidas pasadas" de Apichtpong Weerasethakul. Ambas se estrenarán el próximo jueves y viernes, respectivamente.Además, el sábado se realizará la tercer maratón cinéfila del año. Esta vez, lleno de "purpurina y glam rock". Esta semana terminan los ciclos ¿Por qué hay que ver al nuevo Godard? y Vincente Minnelli

26 de mayo de 2011, 10:33.

imagen Dos estrenos exclusivos en Cine Universidad

Un feriado particular

Pranzo di ferragosto / Italia/ 2008 / 75´ /  ATP /  Dir.: Gianni Di Gregorio / Int.:  Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Calì, Grazia Cesarini Sforza y Alfonso Santagata. Guión: Gianni Di Gregorio y Simone Riccardini.

Fechas y horarios

  • JUE 26 MAYO: 20:00
  • VIE 27 MAYO: 18:00
  • SáB 28 MAYO: 20:00
  • DOM 29 MAYO: 18:00
  • LUN 30 MAYO: 20:00
  • MIé 01 JUNIO: 18:00, 20:00

Sinopsis

Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de Ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que aloje a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre. Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa de Roma.



El hombre que podia recordar sus vidas pasadas

pelicula

Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives / Tailandia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Holanda/ 2010 / 114´/  APM 13 /  Dir. y guión: Apichtpong Weerasethakul / Int.:  Sakda Kaewbuadee, Matthieu Ly, Vien Pimdee.

Fechas y horarios

  • VIE 27 MAYO: 19:30
  • SáB 28 MAYO: 22:00
  • DOM 29 MAYO: 20:00, 22:00
  • LUN 30 MAYO: 22:00
  • MAR 31 MAYO: 22:20
  • MIé 01 JUNIO: 22:00

Sinopsis

Boonmee aguarda la muerte en la jungla de Tailandia cuando es sorprendido por dos visitantes impensables: el fantasma de su esposa muerta y una inquietante criatura. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida.
Ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2010.



Morir como un hombre

pelicula

Morrer como um homem /  Portugal-Francia/ 2009 / 133´ / APM 18 / Dir.: Joào Pedro Rodrigues / Int.: Fernando Santos, Chandra Malatitch, Alexander David y Jenni La Rue.

Fechas y horarios

  • VIE 27 MAYO: 23:00
  • MAR 31 MAYO: 20:00

Sinopsis

El mundo de Tonia, una veterana travesti de Lisboa, lentamente se derrumba. Presionada por su joven novio a asumir su identidad femenina y a someterse a la operación de sexo que la transformará en una mujer, Tonia lucha contra sus fuertes convicciones religiosas. Cuando descubre que está enferma, Tonia viaja a las afueras con su novio. Perdidos, se internan en un bosque encantado, un mundo mágico donde conocen a un par de enigmáticos personajes. Un encuentro que dará vuelta el mundo de Tonia.




Ciclo Por qué hay que ver... al nuevo Godard?

Film socialisme

pelicula

Film Socialisme / Suiza / 2010 / 102` / Dir. y guión: Jean-Luc Godard / Int.: Alain Badiou, Robert Maloubie, Patti Smith, Catherine Tanvier.

Fecha y horario

  • JUE 26 MAYO: 22:00

Sinopsis

"Film Socialisme" es una sinfonía en tres movimientos. "Cosas así": en un crucero por el Mediterráneo viajan personajes muy diversos entre los que tienen lugar numerosas conversaciones: un policía de Moscú, un criminal de guerra, un filósofo francés (Alain Badiou), una cantante norteamericana (Patti Smith), un embajador palestino y un ex doble agente. "Nuestra Europa": una noche, una niña y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia y les piden explicaciones sobre la libertad, la igualdad y la fraternidad. "Nuestras humanidades": visita a seis lugares que son escenario de leyendas auténticas y falsas, Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.

Ciclo Vincente Minnelli, la síntesis de la belleza

Gigi

pelicula

GIGI / EE.UU. / 1958 / 115 min. / ATP / Dir.: Vincente Minnelli / Int.: Leslie Caron, Maurice Chevalier, Louis Jourdan

Fecha y horario

  • SáB 28 MAYO: 18:00

Sinopsis

París, 1900. Gaston es un joven millonario que se aburre, a pesar de ser el soltero más perseguido de toda la ciudad. Gigi es casi una niña, no tiene todavía edad para bailes y amoríos. Pero Gaston es amigo de su familia y la visita con frecuencia. La abuela de Gigi sueña con una boda entre Gastón y su nieta. Pero los planes de Gaston con respecto a Gigi no tienen nada que ver con el matrimonio. Ganadora de 9 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director






Maratón noche purpurina y glam rock

El tercer largo encuentro de trasnoche del año se llenará de purpurina, maquillajes, potentes canciones glam rock y personajes de alto voltaje. Empezando la noche con la mítica "The Rocky Horror Picture Show", película de culto que miles de seguidores siguen celebrando a manera de ritual. Nos sumaremos a la euforia del festejo con una troupe de fanáticos que asistirán lookeados como los personajes de la película. Seguiremos nuestro viaje con "Velvet Goldmine", prodigiosa película que contiene referencias a íconos rockers como David Bowie e Iggy Pop, y una estructura narrativa que remite al clásico "El ciudadano", Y un cierre a toda adrenalina con la arrasadora "Hedwig and the angry inch". Terminaremos a la madrugada, brillantes y vibrantes. Larga noche de películas que rockean.

23:45 hs.

The Rocky Horror Picture Show

pelicula

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW / Reino Unido / 1975 / 100 min. / Dir.: Jim Sharman / Int.: Tim Curry, Susan Sarandon, Richard O'Brien, Meat Loaf

Sinopsis

Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche queda varado. No tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el el excéntrico doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. Película de culto, que aún hoy miles de fanáticos celebran bailando en las salas de cine caracterizados como los personajes del film. Un auténtico festín.









1:45 hs.

Velvet Goldmine

pelicula

VELVET GOLDMINE / EE.UU. / 1998 / 122 min. / APM 16 / Dir.: Todd Haynes / Int.: Jonathan Rhys Meyers, Ewan McGregor, Toni Collette, Christian Bale

Sinopsis

En el Londres de los años setenta, Brian Slade es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en conocer como el glam rock. Haynes atrapa la atmósfera del movimiento y explota una banda sonora que incluye canciones de Roxy Music, Brian Eno, T.Rex, Pulp y Placebo.










3:45 hs.

Hedwig

pelicula

HEDWIG AND THE ANGRY INCH / EE.UU. / 2001 / 93 min. / APM 16 / DIR.: JOHN CAMERON MITCHELL / INT.: JOHN CAMERON MITCHELL, MIRIAM SHOR, MICHAEL PITT

Sinopsis

Hedwig (John Cameron Mitchell) es un chico de Alemania del Este que soñaba con encontrar su otra mitad, y que de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo para casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad más allá de los límites del muro de Berlín. Convertida en una figura under de la escena del punk-rock, Hedwig sale de gira con su banda persiguiendo a su ex novio Tommy (Michael Pitt), un carilindo que se ha transformado en estrella de rock gracias a las canciones que le ha robado a Hedwig.

Contenido relacionado