Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de Proyecto Editorial y Conducción de la EDIUNC

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la  Resolución Nº 246/10-CS  convoca a una Selección Abierta para la presentación de propuestas de Proyecto Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) y candidaturas a la Coordinación General del Área

29 de junio de 2010, 15:55.

imagen Convocatoria de Proyecto Editorial y Conducción de la EDIUNC
El pasado 23 de junio, el Consejo Superior aprobó la Resolución 246/10-CS en la que se convoca a una selección abierta para la presentación de propuestas de proyecto editorial integral para la EDIUNC. Asimismo, se concursa también la Coordinación General del Área.
La Editorial de la Universidad Nacional de cuyo fue creada en el año 1989 mediante Ordenanza 4/1989 del Consejo Superior de la UNCuyo.
Lleva más de dos décadas de ediciones ininterrumpidas que la afianzan como una editorial reconocida por sus pares y la comunidad y, ha recibido numerosas menciones y premios a la calidad de sus publicaciones.
Además participa, desde hace mas de 5 años consecutivos, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro de Mendoza, en Ferias del Libro de Universidades pertenecientes a la REUN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales) y en Ferias del Libro de EULAC (Red de Editoriales Universitarias para Almérica Latina y El Caribe).
Luego de 21 años de vida, resulta necesario revisar el proyecto editorial de la Universidad a la luz de las nuevas herramientas de publicación digital y los desafíos actuales de la edición científica a nivel internacional.
Es por esto que la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado propone una reorientación de la política editorial y criterios de gestión, encaminadas a la ampliación de los destinatarios de la propuesta editorial; la incorporación de las nuevas herramientas de comunicación; una mayor simetría entre las propuestas de producción de las unidades académicas y su participación en los proyectos editoriales, como así también una nueva política de distribución y comercialización.
La convocatoria es abierta y los requisitos para la presentación de la propuesta son:
- Papel formato A4 y en letra tipografía Arial, cuerpo 12:
- Propuesta global de misión, visión y valores (máximo UNA (1) página).
- Propuesta de objetivos generales y específicos (máximo UNA (1) página).
- Propuesta de Proyecto Editorial y de Gestión del Área y de la concurrencia de áreas afines de la Universidad (máximo CUATRO (4) páginas).
- Descripción del presupuesto y equipamiento mínimo necesario y deseable en el corto plazo –TRES (3) años- y en el mediano plazo -SEIS (6) años- (máximo TRES (3) páginas).
Por otra parte el perfil del Coordinador General está orientado a una persona con formación académica y experiencia relacionada con el mundo editorial (acreditable). También serán valoradas su experiencia en la gestión cultural, manejo de las nuevas herramientas comunicacionales vinculadas a la edición y su conocimiento de la Universidad Nacional de Cuyo.
La documentación a presentar será la siguiente:
• Propuesta de Proyecto Editorial y de Gestión del Área.
• Currículum Vitae (máximo SIETE (7) páginas).
• Se podrán acompañar anexos, con un máximo de DIEZ (10) páginas, en papel y en soporte electrónico.
La fecha para la presentación de las propuestas se extenderá desde el DOS (02) hasta el SEIS (06) de agosto de 2010, en horario de 8:00 a 18:00hs. en mesa de entradas del Rectorado.

Los aspirantes podrán retirar de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado la información básica referida a la EDIUNC.

Para ver la Resolución completa hace click aquí, y para consultas comunicarse al tel. 4494089 o a seu@uncu.edu.ar

Contenido relacionado