Convocan a estudiantes para el programa "Mentes Transformadoras"

El laboratorio de la UNCUYO, UNCULAB, seleccionará a 30 estudiantes de grado y pregrado que quieran participar de manera voluntaria en el Programa que mentorea iniciativas de innovación social, el cual es organizado por la Fundación Nobleza Obliga. Hay tiempo de postularse hasta el 4 de mayo.

27 de abril de 2020, 14:52.

imagen Convocan a estudiantes para el programa "Mentes Transformadoras"

UNCuLAB desarrolla acciones en función de sus objetivos estratégicos, y entiende el voluntariado como un medio poderoso para comprometer a todas las personas al trabajo conjunto para el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Por este motivo, se suma a este programa denominado Mentes transformadoras que premia los mejores proyectos de innovación social en Argentina.

Se trata de iniciativas y/o ideas de personas u organizaciones sin fines de lucro que buscan o muestran soluciones a problemas sociales de una forma innovadora. Conocé las organizaciones participantes en la galería de imágenes al pie de esta nota.

Sobre la convocatoria

Se convoca a jóvenes universitarios/as que ayudarán a una organización social a complementar su preparación hasta el final del programa y acompañará la evolución del proyecto en los meses de la mentoría.

Este proceso es de doble propósito: se alienta a la organización a aprovechar el conocimiento profesional que le pueda aportar el mentor al proyecto y, a su vez, el joven universitario se nutre de la experiencia profesional que le brinda la ONG en el trabajo de campo.

El objetivo de esta relación es complementar la formación profesional de jóvenes universitarios aportando una mirada social a la aplicación de sus profesiones, y enriquecerse al trabajar con proyectos impulsados por la sociedad civil en el ámbito social.

Duración: 4 meses desde que se asigna la organización. El estudiante contará con un certificado de participación como “joven mentor” avalado por más de 50 instituciones del sector público, privado y social que son parte del programa. Se espera que el/la mentor/a acompañe a los proyectos de innovación social desde el “tech cam” hasta la finalización del concurso.

Horas de trabajo: lo ideal es hacer un mínimo de 8 horas de trabajo al mes, es decir, un promedio de 2 horas por semana

Encuentros: pueden ser presenciales y/o virtuales a través de Skype, Hangouts, Zoom, u otra plataforma que elijan

Bitácora: contarán con una bitácora virtual a disposición para registrar cada encuentro. Es muy importante utilizarla porque permite documentar el avance de esta experiencia. Allí podrán subir fotos, anotaciones y todo lo que consideren necesario de lo que se trabajó en conjunto

Ser voluntario significa adquiere una responsabilidad con la organización. La organización va a esperar de vos un compromiso y un aporte desde la profesión que estés próximo a ejercer o que te encuentres ejerciendo. Aprovecha esta experiencia, pone en práctica lo aprendido y descubrí un camino distinto.

Certificación y capacitaciones

Se entregará certificado por la participación. Los y las estudiantes que participen tendrán diversas capacitaciones y la posibilidad de participar de las distintas instancias, actividades y conferencias que se desarrollen en el marco del encuentro.

Sobre inscripción y la selección:

Si te interesa participar, debés inscribirte en bit.ly/mentoresmt

Dentro del total de estudiantes que se presenten para participar en calidad de voluntarios/as, se seleccionará un máximo de 10 a partir de priorizar los siguientes puntos

• Tiempo disponible
  • Conocimiento de temas de triple impacto
  • Participación en proyectos innovadores
  • Participación en Organizaciones sociales

El lunes 2 de septiembre se realizará una reunión informativa a las 11:00hs. en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. Para más información, comunicarse al correo electrónico: unculab@gmail.com o al WhatsApp: 2613000379.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de investigadores e investigadoras que nos reunimos para escribir un libro de divulgación científica con ...

29 de septiembre de 2020