Continúan los estrenos exclusivos en Cine Universidad

Esta semana, se estrenará La fuente de las mujeres de Radu Mihaileanu, Los límites del control de  Jim Jarmusch  y Essential Killing de  Jerzy Skolimowski. En el ciclo dedicado a Claire Denis, Nénette et Boni. Martes y jueves, cine a mitad de precio.

11 de julio de 2012, 09:28.

imagen Continúan los estrenos exclusivos en Cine Universidad

La fuente de las mujeres

La source des femmes /
Francia, Marruecos, Bélgica, Italia  /2011 / 124´ / APM 13 /  Dir.: Radu Mihaileanu / Int.Leila Bekhti, Hafsia Herzi, Biyouna, Hiam Abbas, Saleh bakri.

• JUE 12 JUL: 20:00
  • VIE 13 JUL: 18:00, 22:00
  • SáB 14 JUL: 18:00, 20:10
  • DOM 15 JUL: 18:00
  • LUN 16 JUL: 20:00
  • MIé 18 JUL: 18:00, 20:10

Sinopsis

En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

Los límites del control

pelicula

The limits of control / Estados Unidos, Japón, España /2009 / 116´ / Dir. Jim Jarmusch / Int.: Bill Murray, Tilda Swinton, John Hurt, Gael García Bernal, Paz de la Huerta.

Fecha y horario

• SáB 14 JUL: 23:50

Sinopsis

Un hombre misterioso, desconfiado y solitario (Isaach De Bankolé) que vive al margen de la ley y lleva siempre un violín bajo el brazo, llega a España con la intención de terminar un trabajo. En su camino se cruzarán los más peculiares personajes

Essential Killing

pelicula

Essential Killing / Polonia, Noruega, Irlanda, Hungría  / 2010  / 81` / APM 16 / Dir.: Jerzy Skolimowski / Guión: Skolimowski y Ewa Piaskowska / Int.Vincent Gallo, Emmanuelle Seigner, Zach Cohen, Iftach Ophir, Nicolai Clevebroch, Stig Frodehenriksen, David Price.

• VIE 13 JUL: 20:10
  • SáB 14 JUL: 22:20
  • DOM 15 JUL: 22:20
  • LUN 16 JUL: 22:10
  • MAR 17 JUL: 22:10
  • MIé 18 JUL: 22:20

Sinopsis

Capturado por los militares de EE.UU. en Afganistán, Mohammed (Vincent Gallo) es conducido a un centro secreto de detención en Europa. Cuando el vehículo en el que es transportado sufre un accidente, se encuentra libre de repente y debe comenzar una carrera en un bosque cubierto de nieve. Implacablemente perseguido por un ejército que no existe oficialmente, Mohammed debe enfrentarse a la necesidad de recurrir a todo para sobrevivir.

Ciclo Claire Denis

Nénette et Boni

pelicula

Nénette et Boni / Francia / 1996 / 103´ / Música: Tindersticks / Dir.: Claire Denis / Int.: Grégoire Colin, Alice Houri, Jacques Nolot.

Fecha y horario

• JUE 12 JUL: 22:10

Sinopsis

Los personajes del título son dos hermanos que llevan años separados por culpa del
divorcio de sus padres. Boni vende pizzas en el puerto de Marsella, trafica con todo lo
que puede, vive solo en el piso de su familia, al que prohíbe la entrada a su padre. Le
ha echado el ojo a la panadera del barrio y quiere someterla a sus fantasías de
hombrecito. Nénette es melancólica, tensa, se marcha de la pensión donde vive y se
dirige hacia un hermano que no la espera. Está embarazada, pero no quiere hacerse
cargo del bebé. Son dos adolescentes a quienes les costará llevarse bien. A su
alrededor, los cómplices, las redes del deseo, la ciudad.

Las flores del mal

pelicula

Fleurs du mal /  Francia /2010 / 100´ / Dir.: David Dusa / Int.: Rachid Youcef y Alice Belaïdi. Guión: David Dusa, Raphaëlle Maes, Louise Molière y Mike Sens.

• MAR 17 JUL: 20:00

Sinopsis

Paris-Teherán. Una historia de amor entre dos personas desarraigadas: Gecko, un joven libre que hace de cada paso un baile, y Anahita, iraní exiliada, que sigue de cerca la actualidad de su país. Poco a poco, la realidad va contaminando la historia de cada uno de ellos.