Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa “El Irlandés”, de Martin Scorsese, en la programación de Cine Universidad

Despedimos al mes de noviembre con una grilla de lujo en el Cine Universidad. Continúa, por una semana más, “El irlandés”, la aclamada película de Martin Scorsese que se estrenó la semana pasa en nuestro cine.

27 de noviembre de 2019, 15:08.

imagen Continúa "El Irlandés", de Martin Scorsese, en la programación de Cine Universidad

Nos damos el lujo de proyectar “West side story” (Amor sin barreras), moderna versión de "Romeo y Julieta". Legendario musical de Hollywood ganador de 10 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor dirección y Mejor música original. La proyección de este clásico se ofrece como preludio de lo que será el gran espectáculo en el Parque Central el próximo 6 de diciembre, con la participación de organismos de la UNCuyo (Orquesta Sinfónica, Ballet, Coro Universitario de Mendoza y Ópera Studio). El gran evento titulado "Cantos de libertad. Vol. 2", bajo la dirección de Pedro Marabini, coronará los festejos de la UNCuyo por su 80º aniversario.

Además llega a nuestra pantalla “Desertor”, film argentino y ópera prima de Pablo Brusa. También continúan en cartelera “El hombre del futuro” película argentino-chilena que tiene como escenario el sur de la Patagonia; “Sinónimos: Un israelí en París”, aclamada joya dirigida por Nadav Lapid que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro; junto con “Un día lluvioso en Nueva York” con la dirección de Woody Allen. Para finalizar sigue el ciclo del director Federico Fellini con “Fellini Roma”.

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

Peli por peli

Desertor

Rafael Márquez (Santiago Racca) se está formando como médico militar en un regimiento de montaña. Carga con la deshonra de tener un padre (Daniel Fanego) desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente. La llegada al regimiento del legendario coronel Santos (Marcelo Melingo), amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael. Santos le confiesa que su padre nunca desertó sino que fue asesinado por un viejo ermitaño que vive en medio de la cordillera. La noticia lanzará al joven soldado a una intensa búsqueda de su verdadera historia.

 

Con un relato que se reparte entre pinceladas de western y de thriller, el aporte de nuestras montañas va más allá del condimento visual, para transformarse en una pieza fundamental dentro del enrarecido espiral de tensión dramática que va labrando esta ópera prima de Pablo Brusa.

 

Desertor / Argentina / 2019 / 85 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Pablo Brusa / Con: Santiago Racca, Marcelo Melingo, Daniel Fanego, Pablo Tolosa, Milagros Ponce, Guillermo Olarte.  

 

Hacer click aquí para ver días y horarios de exhibición

 

El irlandés

Una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX.  A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

 

La aclamada película de Martin Scorsese la película tiene el pulso narrativo propio de un maestro que llega a la síntesis máxima de su estilo y que a la vez no se distrae en regodeos formales, sino que logra con cada secuencia un ejemplo de concisión en la que no sobra ni falta nada. Con un pie puesto en el gran espectáculo y otro en el retrato intimista, El irlandés es un brillante exponente de ese Hollywood que solo pueden sostener sus legendarios íconos.

 

The irishman / Estados Unidos / 2019 / 209 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martin Scorsese / Con: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Anna Paquin, Harvey Keitel, Ray Romano  

 

Para conocer días y horarios de exhibición, hacer click aquí

 

 

Un día lluvioso en Nueva York

Esta amable comedia de enredos del legendario Woody Allen cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), durante un viaje a la ciudad de Nueva York en busca de un fin de semana romántico. Inesperadamente, la dupla se verá envuelta en un repentino cambio de planes cuando ambos enfrenten una serie de desafíos y reuniones casuales mientras están solos. Con el inconfundible sello de su director, esta película cuenta con el bellísimo marco de diversos rincones de Nueva York bajo un día de lluvia, en una jornada en la que confluyen la magia y la revelación. 

 

A rainy day in New York / Estados Unidos / 2019 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Woody Allen / Con: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Liev Schreiber, Jude Law, Diego Luna  

 

Hacer click aquí para conocer día y horario de exhibición. 

 

El hombre del futuro

Michelsen es un camionero entrado en años cuya figura es casi mítica. Solitario y enfermo, viaja por la Patagonia hasta que encuentra a una autoestopista que le recuerda a su hija Elena, a la que no ha visto en años. No obstante, sus caminos se cruzarán más adelante, ya que Elena también va hacia el sur de la Patagonia para participar en un torneo de boxeo.

 

El hombre del futuro / Chile-Argentina / 2019 / 96 minutos / Apta para todo público / Dirección: Felipe Rios Fuentes / Con: María Alché, Roberto Farías, Giannina Frutero, José Soza, Antonia Giesen  

 

Para conocer día y horario de exhibición, hacer click aquí

 

West side story (Amor sin barreras)

 

Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

 

Legendario musical de Hollywood ganador de 10 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor dirección y Mejor música original. La proyección de este clásico se ofrece como preludio de lo que será el gran espectáculo en el Parque Central el próximo 6 de diciembre, con la participación de organismos de la UNCuyo (Orquesta Sinfónica, Ballet, Coro Universitario de Mendoza y Ópera Studio). El gran evento titulado "Cantos de libertad. Vol. 2", bajo la dirección de Pedro Marabini, coronará los festejos de la UNCuyo por su 80º aniversario.

 

West side story / Estados Unidos / 1961 / 150 minutos / Apta para todo público / Dirección: Robert Wise y Jerome Robbins / Con: Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris, Rita Moreno  

 

Día y horario de exhibición de West side story, hacé click aquí.

 

Sinónimos: Un israelí en París

Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía.

 

Aclamada joya dirigida por Nadav Lapid ("Policeman", "La maestra del jardín"), que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro. Una lúcida reflexión sobre la importancia del idioma en la construcción de la identidad, así como también la mezcla de fascinación y desarraigo que atraviesa toda persona que se lanza a vivir en una cultura totalmente diferente a aquella en la que se crió.

 

Synonymes / Francia-Israel-Alemania / 2019 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Nadav Lapid / Con: Tom Mercier, Quentin Domaire, Louise Chevillote, Uria Hayik  

 

Días y horarios de exhibición. Click Aquí

Ciclo: Federico Fellini

Fellini Roma

Durante la construcción del subte de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre los burdeles de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de estudiante escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón. 

 

Roma / Italia / 1972 / 128 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Peter Gonzales Falcon, Fiona Florence, Britta Barnes, Pia De Doses  

 

Día y horario de exhibición. Click Aquí

 

Contenido relacionado