Continúa abierta la convocatoria para participar del Festival GRABA

La convocatoria para presentar producciones audiovisuales seguirá abierta hasta el 15 de febrero, especialmente en su categoría de nuevos formatos audiovisuales. El Festival se realizará del 23 al 26 de marzo en la Nave Universitaria.

10 de febrero de 2017, 13:57.

imagen Continúa abierta la convocatoria para participar del Festival GRABA

GRABA, Festival Audiovisual es un nuevo escenario de difusión de trabajos audiovisuales latinoamericanos que reflejan distintas miradas. La primera edición del festival, que tiene a Federico Cardone como director artístico, apunta a incentivar y difundir las producciones que se encuentren en la búsqueda de lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción novedosas.

El GRABA tendrá tres categorías competitivas:

Categoría I: Largometraje en competencia para obras argentinas y otros países de Latinoamérica que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales. Duración mínima 45 minutos.

Categoría II: PREMIO SEÑAL U: Series Web/TV, competencia para obras audiovisuales realizadas en Argentina   que hayan producido como mínimo cuatro capítulos o episodios. Duración máxima 26 minutos por capítulo.

Categoría III: Nuevas Narrativas Audiovisuales, pueden participar trabajos audiovisuales de la Región Cuyo y Chile que experimenten sobre el lenguaje cinematográfico, ficción experimental no narrativa, documental experimental, videoclip, videoarte, cortometrajes, animaciones, telefilm, multiplataforma. Sin restricción de duración.

La convocatoria continúa abierta para las tres categorías, aunque más específicamente para la tercera, que hace hincapié en la creatividad, experimentación e imaginación para ser llevadas a cabo en el plano de los nuevos formatos audiovisuales. Hay tiempo hasta el 15 de febrero. Para leer bases y condiciones, click aquí: http://graba.com.ar/.

Sobre el Festival

El GRABA se realizará del 23 al 26 de marzo en el Cine Universidad, ubicado en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), y está organizado por el Área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y cuenta con la colaboración de Señal U, Municipalidad de Mendoza, Ente  Autárquico de Turismo de Mendoza, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y Cluster Audiovisual Film Andes.