Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conocerás al hombre de tus sueños en Cine Universidad

El próximo jueves se estrena el film dirigido por Woody Allen e interpretado por Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Naomi Watts, entre otros. Además este sábado Maratón de Danny Boyle.Continúan los ciclos Michelangelo Antonioni y ¿Por qué hay que ver a Chris Marker?. El domingo no habrán proyecciones. Martes y jueves Cine a mitad de precio

28 de abril de 2011, 09:38.

imagen Conocerás al hombre de tus sueños en Cine Universidad

Conocerás al hombre de tus sueños


You Will Meet A Tall Dark Stranger / Inglaterra - España / 2010 / 98’ /  APM 13  Direccion Woody Allen /  Interpretes: Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin

Fechas y horarios

  • JUE 28 ABRIL: 20:00

  • VIE 29 ABRIL: 19:30

  • SáB 30 ABRIL: 20:10, 22:00

  • DOM 1 MAYO: SIN FUNCIONES POR FERIADO, DÍA DEL TRABAJADOR

  • LUN 02 MAYO: 20:00, 22:00

  • MAR 03 MAYO: 22:30

  • MIé 04 MAYO: 18:00, 20:00, 22:00


Sinopsis

Una noche, Alfie (Anthony Hopkins) despierta repentinamente espantado por la idea de morir. Abandona a Helena (Gemma Jones), su esposa durante cuarenta años, y decide revivir los placeres de su juventud. Helena, destrozada, tras intentar suicidarse y sin hallar consuelo en la medicina ni en la terapia, recurre a una adivina, Cristal (Pauline Collins). Helena se entrega en cuerpo y alma a los consejos de la Cristal, y así consigue por fin la serenidad que buscaba. 

Ciclo: Por qué hay que ver a... Chris Marker?

Level Five

pelicula

Level Five / Ensayo documetal / Francia / 1997 / 105´ /Dir. y guión: Chris Marker / Int.: Catherine Belkhodja, Kenji Tokitsu, Nagisa Oshima.

Fecha y horario

  • JUE 28 ABRIL: 22:00

Sinopsis

Una mujer (Laura), un ordenador, un interlocutor invisible. Ella hereda una tarea de su amante muerto: acabar un videojuego centrado en la batalla de Okinawa. Una tragedia practicamente desconocida en Occidente, pero que jugo un papel decisivo en el final de la segunda guerra mundial, en la posguerra e incluso en nuestro presente. 



Baaria. Las puertas del viento

pelicula

Baaria: La porta del vento / Francia -Italia / 2009 / 152´/ ATP /  Dir. y guión: Giuseppe Tornatore / Int.: Francesco Sciana, Margareth Made, Raoul Bova, Angela Molina.

Fecha y horario

  • VIE 29 ABRIL: 23:00

Sinopsis

Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco a su hijo Peppino, llegando hasta su nieto Pietro. Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista. Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista. Pero los dos jóvenes enamorados lograrán cumplir su sueño.


Ciclo Michelangelo Antonioni: ensayos del vacío

El Pasajero

pelicula

THE PASSENGER / ITALIA / 1975 / 118 min. / APM 16 / DIR.: MICHELANGELO ANTONIONI / INT.: JACK NICHOLSON, MARIA SCHNEIDER, JENNY RUNACRE

Fecha y horario

  • SáB 30 ABRIL: 18:00

Sinopsis

Un periodista comienza una peligrosa investigación sobre las intrigas políticas internacionales que facilitan la implantación de regímenes dictatoriales en países africanos, lo que le llevará a vivir situaciones de alto riesgo. 



Maratón de trasnoche

Danny Boyle, 3 dosis de adrenalina

sáb.30 desde las 23:45

Nuestra segunda larga sesión de trasnoche del año nos sumerge en un viaje frenético a través de 3 películas del británico Danny Boyle. La mítica Trainspotting será el punto de partida, a la que seguirá  el excelente ejercicio de suspenso y humor negro Tumba al ras de la tierra, hasta finalizar el recorrido al borde de la madrugada con la apocalíptica Exterminio.

23:45 hs. > Trainspotting

pelicula

TRAINSPOTTING / REINO UNIDO / 1996 / 90 min. / APM 16 / DIR.: DANNY BOYLE / INT.: EWAN McGREGOR, ROBERT CARLYLE, JONNY LEE MILLER

Sinopsis

Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos Todos ellos viven en un mundo aparte, al margen de la realidad. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. El tono desenfadado y la poca corrección política transformaron a Trainspotting en una de las más veneradas películas de culto de los años ’90.







1:30 hs. > Tumba al ras de la tierra

pelicula

SHALLOW GRAVE / REINO UNIDO / 1994 / 92 min. / APM 16 / DIR.: DANNY BOYLE / INT.: KERRY FOX, CHRISTOPHER ECLESTON, EWAN McGREGOR

Sinopsis

Comedia de humor macabro acerca de un trío de jóvenes antisociales de Glasgow, que revelan sus verdaderas personalidades ante una situación que les depara el azar: un hombre al que le alquilaron un cuarto muere en la casa y deja un paquete con mucho dinero. Brillante ópera prima de Danny Boyle, en la que el joven director se dispuso a combinar géneros tan disímiles como el suspenso y la comedia negra. 








3:15 hs. > Exterminio

pelicula

28 DAYS LATER / REINO UNIDO / 2002 / 110 min. / APM 16 / DIR.: DANNY BOYLE / INT.: CILLIAN MURPHY, NAOMIE HARRIS, CHRISTOPHER ECLESTON

Fechas y horarios

  • SáB 30 ABRIL: 3:15

Sinopsis

Londres es un cementerio. Las calles están desiertas, las tiendas vacías, y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población del Reino Unido, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los infectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de sobrevivientes.

Contenido relacionado