Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza un ciclo de música en la Nave Creativa

Se trata de un ciclo de conciertos que inicia el próximo jueves 7 de febrero y se extenderá durante 3 fechas más en el espacio de la Nave Creativa a partir de las 21 hs. Todos los eventos son con entrada libre y gratuita.

01 de febrero de 2019, 13:41.

imagen Comienza un ciclo de música en la Nave Creativa

Este ciclo de música es organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, y se realizará en el espacio semi abierto de la Nave Creativa, ubicada en el Paseo Di Benedetto de Ciudad. Con un total de cuatro conciertos, el ciclo se plantea abarcar diferentes propuestas y estilos musicales a cargo de artistas locales y nacionales.

 

La primer jornada comienza el jueves 7 de febrero con la presentación en formato dúo de las cantautoras Fernanda Eneida y Lupe Semita Intergaláctica quienes compartirán sus canciones de forma conjunta.

 

El viernes 15 de febrero será el turno de la propuesta sonora «Ícaros del Azar» a cargo de los músicos Matías Gorordo y Rodolfo Castagnolo. Para el 22 de febrero se harán presentes desde Buenos Aires el reconocido dúo de mujeres Ibiza Pareo, que ofrecerán sus canciones de tintes electro-pop, junto con las locales Fresa Kill + Clau Terra que proponen la fusión de distintos estilos urbanos: hip hop, rap, dub y trap. Para finalizar la noche con música y baile, estará presente DJ Reptilianx.

 

Para concluir el cierre del ciclo, el viernes 1 de marzo se presentarán las músicas mendocinas Mariana Päraway y Agustina Bécares quienes ofrecerán su repertorio de composiciones propias.

 

Todas las presentaciones se realizarán a partir de las 21 hs. en la Nave Creativa con entrada libre y gratuita, donde además habrá food trucks de comida y bebida para disfrutar.

PROGRAMACIÓN

7 de febrero. 21 hs. Fernanda Eneida + Lupe Semita Intergaláctica

Dúo de solistas: Fernanda Eneida y Lupe Semita Intergaláctica. Dos mujeres reunidas para compartir y regalarse canciones desde lo profundo del corazón. Ambas solistas que se acompañan en escena con un abrazo sonoro y sororo.

 

15 de febrero. 21 hs. «Ícaros del Azar»: Matías Gorordo + Rodolfo Castagnolo

Un viaje a otra realidad presente. Una experiencia de integración musical y sonora que nos llevará a destinos inesperados de nuestra imaginación y percepción. Un viaje de frecuencias y construcciones musicales libres en torno a temas en proceso creativo abierto.

22 de febrero. 21 hs. Ibiza Pareo. Dj Reptilianx

Ibiza Pareo es un dúo musical formado en el 2014 por Ani Castoldi y Marina La Grasta en Buenos Aires, Argentina. Su álbum debut, homónimo de 10 canciones, nos entrega un pop electrónico que puede transformar la playa, el desierto o el living de una casa en una pista de baile. Beats poderosos, cálidas percusiones y melodías que hipnotizan, le dan forma a éste balearic argento que nos viaja hacia una madrugada eterna.

El dúo tiene un extenso kilometraje con participaciones en festivales, clubs de baile y fiestas de Buenos Aires y resto del país.

Su segundo disco de estudio “Bailemos Juntas” se lanzó en mayo de 2018, producido por Ibiza Pareo e Ismael Pinkler. En  junio del 2018 participaron del festival Sónar 2018 Barcelona y realizaron una gira alrededor de Europa.

1 de marzo. 21 hs. Mariana Päraway y Agustina Bécares

Agustina Bécares comenzó en el año 2004 a formar parte como bajista y cantante en diversos proyectos musicales. En 2009 empezó a trabajar en su proyecto solista y en 2010 a tocar sus canciones en público.

En febrero de 2013 editó su disco debut, Lupa, de forma independiente. Producido por Andrés Ceccarelli y Daniel Martín. Ha colaborado y participado en discos de Mi Amigo Invencible, Fernando Kabusacki, Peter Júpiter, A Casa.

En marzo de 2016 hace el lanzamiento de su segunda realización, Torpe, EP de 4 canciones. Producido por Andrés Ceccarelli. En 2018 editó junto a la ilustradora Piki Tagliaferro el libro “Las copas de los árboles” con textos de ella. Actualmente está produciendo un nuevo disco que saldrá en 2019.

 

 

Mariana Päraway nació en General Alvear, con la música metida en su corazón desde que tuvo memoria. A los seis quiso aprender guitarra pero no pudo, entonces se volcó a la flauta y al coro en la escuela primaria. Más tarde, a los 16, pudo aprender sobre las seis cuerdas en Santa Rosa (La Pampa), donde se había mudado con la familia.

A los 20 volvió a Mendoza y en la capital empezó a tocar la guitarra en Prismales. Ocho años pasó con ellos y mientras tanto formó una banda de chicas punks que se llamó Glamour.

La carrera solista de Mariana Päraway comenzó simbólicamente en el año 2011, con su primer disco El tiempo, pero su popularidad y notoriedad se dieron en el segundo e independiente trabajo discográfico, Los peces.

Hilario (2014) fue su tercer disco, editado en este caso por el sello Concepto Cero. El mismo denotó un crecimiento absoluto en la carrera de la mendocina. Fue producido por Leandro Lacerna y Alejandro Terán se encargó de los arreglos de cuerda y orquestación.

El 12 de octubre de 2017, también a través de Concepto Cero, la mendocina lanzó La flecha bajo la producción artística de Ernesto García (ganador de dos premios Grammys), con la participación de una gran cantidad de músicos: Loli Molina, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Tomás Ferrero, Marian Ruzzi de Ruzzi, Violeta Castillo, Shaman Herrera, Lucio Mantel, entre otros.

Contenido relacionado