¡LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTITANGO A LA NAVE CREATIVA!

Las nuevas generaciones del Tango de Mendoza se juntan para que puedas disfrutar de una noche mágica entre live shows, DJ, clase de baile y feria. El encuentro será el sábado 24 de febrero a las 19:00 hs.

15 de febrero de 2024, 09:14.

imagen ¡LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTITANGO A LA NAVE CREATIVA!

Con una escena local en constante crecimiento, esta primera edición del FESTITANGO pretende visibilizar el género para los/as amantes del tango, milongueros, turistas y público en general, y poder sentar las bases de un festival de tango anual de carácter netamente mendocino.

El evento que se realizará el sábado 24 de febrero en la Nave Creativa se suma a la agenda provincial en el marco de Vendimia, y tiene como objetivo sintetizar la producción e interpretación de este género como búsqueda de identidad local de la expresión de la música popular.

La grilla del Festival estará compuesta por la participación del cuarteto de cuerdas Entramadas, la orquesta de cantores La Mundial Orkestra y el sexteto La Cuarta de Fierro. Además, la musicalización estará a cargo de DJ Reptillianx y una clase de baile junto con Florencia Fernández y Carlos Chacon.

Por otro lado, el espacio también contará con una feria, barra de bebidas y patio de comidas con diferentes opciones de alimentación para disfrutar toda la jornada.

El FESTITANGO se realizará el sábado 24 de febrero en la Nave Creativa (ingreso por calle Las Cubas) a las 19:00 hs. La entrada general en su primera preventa tiene un valor de $4.500 y se pueden adquirir online por entradaweb.com.ar o presencial en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 22h.

LINE UP:

19:30 hs | Opening DJ Axio

20 hs | Entramadas.

20:30 hs | DJ Axio

20:45 hs | Clase de baile

21:15 hs | La Mundial Orkestra

21:45 hs | DJ Axio

22 hs | La Cuarta de Fierro

SOBRE LOS GRUPOS

LA MUNDIAL ORKESTRA

Creada a fines de 2022, La Mundial Orkestra se define como una orquesta milonguera, bailable. Lo que caracteriza a la agrupación es rescatar tangos del repertorio milonguero, para brindarlos al público que baila y escucha. Aborda tanto clásicos del tango y, al mismo tiempo, obras de la autoría de Josué Geredús.

Uno de los objetivos de esta Orquesta es volver a poner en la escucha y el baile clásicos que no son tan interpretados actualmente por otros conjuntos del tango. También, rescatar los "standard" del tango e interpretarlos con arreglos bailables.

La agrupación está integrada por Josué Geredús (Piano, Dirección y Arreglos), Gonzalo Lesta, (1er Violín y Dirección de Cuerdas), Catalina López (2do Violín) Mara Pena (Viola),  Juan Geredús (Violoncello), Diego Araneda Pinto (Contrabajo), Federico Balza (Bandoneón), Leandro Lacerna (Voz) y Salomé Badui (Voz).

CUARTETO ENTRAMADAS

Entramadas es un cuarteto de cuerdas compuesto por dos violines, viola y cello. Su tradicional estilo tímbrico mantiene una elegancia que acompaña sin quitar protagonismo a lo principal. Cuentan con un amplio repertorio que abarca diferentes estilos musicales.

LA CUARTA DE FIERRO

La Cuarta de Fierro nace a principios del 2018, motivada por ocupar los espacios de milonga, que comienzan a proliferar en el Gran Mendoza durante ese año.

Su nombre hace referencia al tradicional barrio de la Ciudad de Mendoza (Cuarta Sección Este) que, históricamente, ha estado ligada al tango y a su tradición.

La motivación musical de La Cuarta es construir un repertorio de matices amplios. Abarcando desde el tango clásico del S XX, abordando también obras del tango S XXI, incluyendo composiciones propias.

Está integrado por: Sebastián Kusselman (guitarra y arreglos), Hugo Larrañaga (contrabajo), Jero Flores (voz), Agustina Guillén (bandoneón), Gonzalo Lesta (Violín) y Rosario González Saenz (Violín).

BAILARINES

Flor & Charli son bailarines y docentes de tango y danza.Gestionan el espacio ZONA TANGO MENDOZA en el cual, desde hace más de diez, años dictan clases, organizan seminarios, talleres, eventos de tango o disciplinas complementarias y conciertos de tango, con músicos/as locales principalmente. Todos los viernes organizan la MILONGA ZT, participando en encuentros y festivales de Mendoza y otras ciudades.