Convocatoria para el XII Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria.

Hasta el 31 de mayo hay tiempo para participar como expositores del Congreso, organizado por la Universidad Central de Ecuador y la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación de la Educación Superior REUVIC. El mismo se realizará del 19 al 22 de noviembre de 2013 en Quito, Ecuador. El tema central del encuentro será “La integración de la docencia, la investigación y la extensión para la transformación social y el  buen vivir”.

25 de abril de 2013, 16:06.

imagen Convocatoria para el XII Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria.

El objetivo de la décimo segunda edición del Congreso Iberoamericano es consolidar las relaciones entre las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, a través del diseño de una agenda regional contenedora de los consensos logrados por iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la función de extensión universitaria.

El Congreso está dirigido a autoridades universitarias de Latinoamérica, Organismos del Estado, representantes de la Cooperación Internacional, docentes, graduados, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, Organizaciones Sociales; y, representantes de ONGs.

Durante los 4 días se abordarán seis temas centrales: proyección Latinoamericana de la Extensión Universitaria; transformación Educativa desde la perspectiva extensionista; desarrollo Local desde las contribuciones de la Extensión Universitaria; sociedad y Territorio – Extensión Universitaria; propuestas de transformación social: vínculos  Universidad – Sociedad; y la relación Universidad – Sociedad.

La modalidad de participación podrá ser a través de ponencias o pósters, considerando al primero como trabajos que impliquen aportes teóricos, metodológicos, la utilización de instrumentos específicos o que presenten el resultado de investigaciones empíricas o estudio de casos. En el caso de los pósters deberá ser un cartel para exposición de estudios de caso. En el documento adjunto pueden observarse las especificaciones pertinentes.

Los plazos de presentación son los siguientes:

Presentación de Resúmenes: Hasta el 31 de mayo del 2013

Se solicita el envío del Resumen de la exposición o poster a presentar en el Congreso mediante formulario que estará disponible en la web a partir del mes de abril.

Confirmación y aceptación del trabajo - ponencia o poster: Junio 30 de 2013

Presentación de Trabajos completos: Hasta el 15 de septiembre del 2013

Para más información sobre costos de inscripción y detalles de información, comunicarse con el Comité Organizador Congreso a los siguientes correos electrónicos: reuvic@hotmail.com, gesecal1@cablemodem.com.ec, jaimeeduardorojaspazmio@yahoo.es, en las web www.uleu.org, www.reuvic.ec. O a los teléfonos: 593 2 3360074 / cel. 0984059502