Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el MENDOC en Cine Universidad

Bajo la consigna "vení a verte" cineastas y cinéfilos podrán disfrutar de la 3º edición del Festival de Cine Documental de Mendoza que se extenderá del 24 al 27 de agosto. Este año participa "En el barro" producido en el marco de los Proyectos de Extensión "Prof. Mauricio López" y "La formación" sobre la educación universitaria en contexto de encierro

24 de agosto de 2011, 12:06.

imagen Comienza el MENDOC en Cine Universidad

Se trata de uno de los Festivales más importantes de la provincia y de los más esperados por cinéfilos y realizadores locales. 
El evento organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO, entre otras instituciones, comenzará el 24 y se extenderá hasta el 27 de agosto.  Las proyecciones serán en el Cine y en la Sala Elina Alba con entrada libre y gratuita

En esta edición se otorgarán dos premios para fomentar la producción audiovisual local. El primer premio de $ 7.000 al mejor cortometraje o mediometraje y el segundo premio de $ 3.000 al mejor cortometraje o mediometraje documental de hasta 30 minutos.

La edición 2011 incorpora la Muestra Nacional Documental, donde se exhibirán documentales nuevos y de gran calidad de producción nacional, con la presencia de directores invitados. Además, se suma la muestra de la “Nueva TV Digital Documental” y, como actividad especial tras los días que se extienda el Festival, la muestra de la “Nueva TV Digital Ficción”.

El INCAA junto con el Consejo Asesor de la TDA, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, presentarán los tres unitarios documentales y un capítulo de cada una de las cinco Series Documentales ganadoras por la provincia de Mendoza para la “Nueva TV Digital Documental”.

La 3º edición del Festival llegará al sur mendocino. Allí, el día 30 de agosto en el Cine Roma se proyectarán los dos cortometrajes que resulten ganadores de la Competencia Oficial del MenDoc 2011. También se podrá disfrutar de la Muestra de la “Nueva TV Digital Documental”.

Para conocer el cronograma completo del Festival hace click aquí

Contenido relacionado