Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Mañana, 10 de noviembre, dará comienzo el evento que propone repensar la relación Universidad-Sociedad para lograr conjugar el compromiso social con la calidad educativa. La inscripción es gratuita para estudiantes de la UNCUYO.Se ahondarán en diversas temáticas tales como derechos humanos, movimientos sociales, prácticas universitarias en comunidades originarias, economía social y desarrollo productivo, discapacidad e inclusión, promoción y prevención de la salud, comunicación, alfabetización, educación popular, arte y cultura, entre otros. Asimismo se realizarán, simultáneamente, foros, muestras artísticas y noches de teatro y música

09 de noviembre de 2010, 09:59.

imagen Comienza el IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria

El IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria y las IX Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria es un acontecimiento académico bianual que, en esta ocasión, es organizado por la Secretaría de Extensión de la UNCUYO en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Además, es auspiciado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación de Universidades Surandinas (AUSA) y la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). Esta vez la UNCuyo será la anfitriona de este congreso que convoca a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes del cono sur.

El IV Congreso Nacional y las IX Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria abordará temáticas como: arte, género, políticas públicas, movimientos sociales, prácticas sociales educativas, educación en contexto de encierro, medios de comunicación y derechos humanos, que serán tratadas en Conferencias, Paneles, Foros y Mesas de trabajo, además de las 500 ponencias y 200 pósters que reflejan diferentes experiencias de extensión realizadas en todo el país y parte de América Latina.

Simultáneamente, se realizará el II Foro de Observatorios Universitarios, la Inauguración de la Muestra Cien años después...Mujeres: Arte, cultura e identidad del Museo Universitario de Arte, el plenario de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) y la I reunión Interuniversitaria de Educación en Contexto de Encierro en la que se presentará la experiencia de diversas Universidades.

 Asimismo, se contará con la presencia de expositores de Brasil, Paraguay y Uruguay y numerosos invitados especiales. Entre ellos, se destacan las máximas autoridades de diversas Universidades Nacionales, el Secretario de Políticas Universitarias, el Ministro de Educación de la Nación, el Director de Arte de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y representantes de los movimientos sociales y los organismos de derechos humanos.

La inscripción será gratuita para los estudiantes de la UNCUYO que presenten certificado de alumno regular, libreta universitaria, carnet, etc.


Programa del IV Congreso (pdf - 209,3 KB).
Aquí podrás ver los paneles principales del IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria
Programa Completo de Ponencias (pdf - 325,1 KB).
Aquí se podrá observar la fecha, la hora y el lugar de cada una de las mesas y ponencias del IV Congreso de Extensión Universitaria

Contenido relacionado