Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el proceso de selección de anteproyectos para la Nave Creativa

El 9 de marzo se cerró la convocatoria para participar del Concurso Nacional de Anteproyectos Nave Creativa, para el nuevo espacio del Centro Metropolitano de Industrias Creativas de la UNCUYO. Los resultados se darán a conocer el 23 de marzo.

20 de marzo de 2018, 15:38.

imagen Comenzó el proceso de selección de anteproyectos para la Nave Creativa

El Concurso Nacional de Anteproyectos para la “Refuncionalización, Restauración y Puesta en Valor de uno de los Galpones del Ferrocarril General San Martín (FCGSM)”, denominado «La Nave Creativa», comenzó el 22 de diciembre y, prórroga mediante, finalizó el 9 de marzo pasado.

 

Con un total de 44 trabajos presentados a nivel nacional, un jurado calificado se encuentra en proceso de evaluación y selección de las propuestas. El resultado del proyecto ganador se dará a conocer el próximo 23 de marzo, según las bases y condiciones estipuladas previamente.

 

Este Concurso es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y su Área de Industrias Creativas, junto con el Colegio de Arquitectos de Mendoza (C.A.M.Z.A.).

 

La edificación se sitúa en Av. Bartolomé Mitre, esquina Las Cubas, de la Ciudad de Mendoza, a continuación del Parque Central, y va a ser la sede del Centro Metropolitano de Industrias Creativas de la Universidad Nacional de Cuyo. La Nave a intervenir termina de completar un complejo cultural dentro del Parque Urbano Cultural denominado “Parque Central”, el cual está comprendido por otras tres naves que albergan distintos programas de carácter cultural.

 

La propuesta arquitectónica deberá contemplar esta situación de conjunto y a la vez disponer de un proyecto innovador en virtud de las características programáticas. Se busca dotar de espacios que fomenten el trabajo colaborativo e interdisciplinario, desestructurado, flexible y dinámico. Un espacio basado en los valores humanos, posibilidades de desarrollo y nuevas experiencias.

 

Así, el Centro Metropolitano de Industrias Creativas se posiciona como el núcleo del ecosistema de innovación y creatividad, dándole cohesión y coherencia al mismo, generando sinergia entre todos los actores involucrados, fomentando la creatividad y la innovación.

 

PREMIOS

 

  • 1er.  PREMIO:      $ 200.000.- y Diploma
  • 2do. PREMIO:      $ 70.000.- y Diploma
  • 3er. PREMIO:       $ 30.000.- y Diploma
  • 1ª  MENCIÓN:      Diploma
  • 2ª  MENCIÓN:      Diploma

Contenido relacionado