Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coaching Internacional de guitarra en la Nave Universitaria

El jueves 25 de abril se desarrollará en la Nave Universitaria este coaching de técnicas de ejecución de guitarra organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación. Las inscripciones se encuentran abiertas.

10 de abril de 2019, 11:12.

imagen Coaching Internacional de guitarra en la Nave Universitaria

Esta primer clínica de guitarra busca generar un espacio de encuentro, en donde profesionales de la guitarra de nivel internacional, puedan interactuar con estudiantes, idóneos y profesionales expertos en guitarra clásica, popular y criolla, que busquen mejorar sus habilidades técnicas para ejecutar el instrumento.

 

La actividad organizada por Cultura UNCuyo, espacio perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, se realizará el jueves 25 de abril de 9 a 16 hs. en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Cada participante tendrá la oportunidad de realizar una clase con el maestro a cargo, el cual hará un coaching musical; de esa manera el/la aspirante podrá adquirir conocimientos para mejorar sus habilidades técnicas y musicales, a través de un plan trazado por profesionales que se han dedicado al estudio, la enseñanza y ejecución del instrumento.

 

Además, los/as participantes podrán presenciar las clases de sus pares para aprender a través de la observación. Los profesores a cargo serán: Nicolás Silva Apiolaza, Oscar Emilio Ovalle, Luis Enrique Diaz-Lazkao y Víctor Manuel Garay Tobares.

 

La clínica está dirigida al público en general que tenga conocimientos en el instrumento. El cupo para inscribirse es limitado y tiene un costo de $300. Para participar e inscribirse, deben realizar el pago en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 19:30 a 22:30 hs. y sábados y domingos de 17:30 a 22:30 hs. Además, la organización entregará 5 BECAS miembros de la FAyD. (Leer condiciones al final).

 

Para finalizar la actividad, el viernes 26 de abril se llevará a cabo un concierto de cierre en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria a partir de las 21 hs. La entrada general será de $100.

 

Para consultas o más información, escribir a culturauncuyo@gmail.com y/o victorgaraytobares.91@gmail.com.

 

  • BECAS PARA PARTICIPAR DEL COACHING INTERNACIONAL DE GUITARRA

 

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, entregará 5 becas para miembros de la FAD:

Se  trata de:

  • 2 Becas para estudiantes (Lic. en guitarra clásica,  Lic. en guitarra popular y Profesorado de grado universitario especialidad guitarra) de la FAD UNCUYO.
  • 3 Becas para egresados (Lic. en guitarra clásica,  Lic. en guitarra popular y Profesorado de grado universitario especialidad guitarra) de la FAD UNCUYO.

 

CONDICIONES PARA PARTICIPAR DE LA SELECCIÓN

 

1. Los aspirantes deben ser estudiantes regulares de las carreras de guitarra (Lic. en guitarra clásica,  Lic. en guitarra popular y Profesorado de grado universitario especialidad guitarra) de la FAD UNCUYO; o/y egresados  (Lic. en guitarra clásica, Lic. en guitarra popular y Profesorado de grado universitario especialidad guitarra) de la FAD UNCUYO

2. Los interesados deben completar los datos del formulario google: https://forms.gle/eBWFggoDiAfqd3oT6.

3. El plazo para postularse será hasta el 19 de abril de 2019. Los resultados de la convocatoria serán informados y publicados en la web de la Secretaría y mediante correo electrónico a partir del día 24.

TALLERISTAS A CARGO

Nicolás Silva Apiolaza

Guitarrista Chileno radicado en Alemania. Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Realizó estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música de Núremberg, para luego, en el año 2011, obtener el „Meisterklassendiplom“ con honores en la Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich.

Cuenta con grado académico “Master of Music“ en la Escuela Superior de Música de Núremberg el año 2014. Tanto como solista o músico de cámara, ha dado numerosos conciertos en Argentina, Alemania, España, Italia, Bélgica y Chile.

Paralelamente a su intensa actividad concertística, se desempeña como profesor de guitarra en diversas escuelas de música en Alemania.

Oscar Emilio Ovalle

Licenciado en Interpretación Musical mención Guitarra Clásica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Estudios en “Conservatorio de Música IMUS PUCV”.

Ha realizado numerosas presentaciones dentro de la quinta región como intérprete solista, en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, San Antonio y San Felipe.

Cabe destacar su labor como músico de cámara donde se integra, en el año 2014, al Consort Guitarrístico de Chile, donde tiene una destacada participación en la gira de la agrupación por Alemania y en las 47 “Semanas Musicales” de Frutillar 2015.

Se ha perfeccionado con aclamados guitarristas de diversas partes del mundo, tales como: Romilio Orellana (Chile), Luis Orlandini (Chile), Emerson Salazar (Chile), José Antonio Escobar (Chile), Fabio Zanon (Brasil), Piraí Vaca (Bolivia), Guillem Pérez-Quer (España), Giorgio Albiani (Italia), Doron Salomon (Israel) y Stephen Robinson (U.S.A.).

Luis Enrique Diaz-Lazkao

Licenciado en interpretación musical mención guitarra clásica de la Universidad de Chile, con estudios de perfeccionamiento en interpretación en la European guitar master School, y estudios de especialidad en Rítmica Dalcroze del Institut Joan Llongueres, Barcelona.

En el ámbito escénico musical se ha desarrollado como intérprete, presentándose en diversas salas de concierto en Chile, Argentina, Barcelona y Francia.

En el plano académico ha desarrollado un amplio camino en torno a la enseñanza de la interpretación musical, así como en torno al entrenamiento ritmo auditivo dictando seminarios en diversos centros de formación musical y artística.

Actualmente participa de diversos proyectos musicales relacionados tanto con la música docta como con la música experimental.

 

Victor Manuel Garay Tobares

Licenciado en música clásica, especialidad en guitarra FAyD UNCuyo. Representante argentino en el Cuarteto Sudamericano de Guitarra ONE MONTH FESTIVAL.

Actualmente participa de diversos proyectos de educación musical dentro de la UNCUYO. Responsable del programa de Eduación Artística “ Lo espiritual en el Arte” de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

Actualmente trabaja en programas de alto rendimiento para la preparación física y técnico-musical de los Organismos Artísticos de la UNCUYO. Docente e Investigador.

imagen Becas para miembros de la FAyD

Becas para miembros de la FAyD

Contenido relacionado