Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cine Universidad estrena Un cuento chino

El exitoso film de Sebastián Borensztein protagonizado por Ricardo Darín se estrenará el próximo jueves 19 de mayo. Además se preoyectará "Nuestra música" de Jean-Luc Godard y "Un americano en París" de Vincente Minnelli.Martes y jueves Cine a mitad de precio

17 de mayo de 2011, 23:59.

imagen Cine Universidad estrena Un cuento chino

Un cuento chino

Un cuento chino  / Argentina/ 2011 / 100´ / ATP / Dir. y guión: Sebastián Borensztein / Int.: Ricardo Darín, Ignacio Huang, Muriel Santa Ana, Pablo Seijo, Iván Romanelli y Vivian Jaber.  

Fechas y horarios

  • JUE 19 MAYO: 20:00
  • VIE 20 MAYO: 18:00, 19:50
  • SáB 21 MAYO: 20:00
  • DOM 22 MAYO: 18:00, 20:00, 22:00
  • LUN 23 MAYO: 20:00, 22:00
  • MAR 24 MAYO: 22:20
  • MIé 25 MAYO: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

“Un cuento chino” es la historia de Roberto, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas y desde entonces vive solitario, atrincherado en su mundo.Hasta que un dia un extraño evento del destino logra despertarlo y traerlo de regreso. “Un cuento chino”: la historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cae del cielo.


Ciclo ¿Por qué hay que ver... al nuevo Godard? 

Nuestra música


Notre musique /  Francia / 2004 / 79´ /  Dir. y guión: Jean-Luc Godard / Int.: Sarah Adler, Nade Dieu, Rony Kramer, Simon Eine.

Fecha y horario

  • JUE 19 MAYO: 22:00

Sinopsis

El filme está compuesto de tres partes, respectivamente tituladas: Reino 1: Infierno; Reino 2: Purgatorio y Reino 3: Paraíso. El infierno se compone de distintas imágenes de guerra, sin orden cronológico o histórico. Las imágenes quedan mudas, acompañadas por cuatro frases y cuatro músicas. El purgatorio se desarrolla en nuestros días en la ciudad de Sarajevo en ocasión del Encuentro Europeo del Libro. Se trata de conferencias o de simples conversaciones sobre la necesidad de la poesía, de la imagen de uno mismo y el otro, de Palestina e Israel, etc., producidas tanto por personas reales como por personajes imaginarios. El paraíso  muestra a una joven  que, habiéndose sacrificado, alcanza la paz a orillas del mar, custodiada por unos cuantos marines estadounidenses. 

Morir como un hombre

pelicula

Morrer como um homem /  Portugal-Francia/ 2009 / 133´ / APM 18 / Dir.: Joào Pedro Rodrigues / Int.: Fernando Santos, Chandra Malatitch, Alexander David y Jenni La Rue. 

Fechas y horarios

  • VIE 20 MAYO: 23:00
  • MAR 24 MAYO: 20:00

Sinopsis

El mundo de Tonia, una veterana travesti de Lisboa, lentamente se derrumba. Presionada por su joven novio a asumir su identidad femenina y a someterse a la operación de sexo que la transformará en una mujer, Tonia lucha contra sus fuertes convicciones religiosas. Cuando descubre que está enferma, Tonia viaja a las afueras con su novio. Perdidos, se internan en un bosque encantado, un mundo mágico donde conocen a un par de enigmáticos personajes. Un encuentro que dará vuelta el mundo de Tonia. 


Ciclo Vincente Minnelli, la síntesis de la belleza 

 Un americano en París

pelicula

AN AMERICAIN IN PARIS / EE.UU. / 1951 / 113 min. / ATP / Dir.: Vincente Minnelli / Int.: Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant

Fecha y horario

  • SáB 21 MAYO: 18:00

Sinopsis

Joya del cine musical norteamericano, la película no sólo es una inspirada declaración de amor a la ciudad de la luz. sino también una encantadora historia romántica entre un pintor y una empleada de una perfumería.
Las espléndidas coreografías, junto con un Gene Kelly en su mejor momento, y el maravilloso trabajo de dirección artística, son la expresión más pura y vitalista de un desmesurado mundo de color , belleza y fantasía. Ganadora de 6 premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

Contenido relacionado