Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo SINCRO 2012 de música electrónica en el Teatro Universidad

Sincro es una serie de eventos de música electrónica y experimental que se llevan a cabo desde el 2001 en la ciudad de Mendoza. En esta ocasión, el Teatro se llena de electrónica con la visita del alemán Oval (Markus Popp). La cita es el domingo 23 de setiembre a las 22:30. Las entradas pueden adquirir en la boletería de la sala, Lavalle 77 de Ciudad.

15 de septiembre de 2012, 09:42.

imagen Ciclo SINCRO 2012 de música electrónica en el Teatro Universidad

Con un instinto innegable para lo placenteramente irritante, lo drástico y la ensoñación, Markus Popp fue pionero del glitch, clicks & cuts y el microsonido, inspirando y provocando a una generación entera de músicos.

Ha colaborado con artistas como Björk, Ryuichi Sakamoto, Apparat, Tortoise, Squarepusher y Jim O'Rourke Además formó parte del proyecto Microstoria (dúo con Jan St. Werner, uno de los integrantes de Mouse On Mars). También ha trabajado en campos como el cine, la danza contemporánea, la publicidad y las instalaciones interactivas.

El line-up, del domingo 23 de setiembre, lo completarán los locales Asolaar y Mezzo, co-directores de la plataforma Sincro, mientras que desde Córdoba nos visitará Fisternni, con un set audiovisual. 

Por el ciclo SINCRO han pasado artistas de toda Argentina, además de invitados especiales de Chile, Canadá, Suiza, Alemania y Japón.

En agosto de 2006 Sincro comenzó a funcionar como netlabel, con el lanzamiento de su primer compilado "Artificios".

En abril de 2009 la ciudad de Mendoza recibió la histórica visita de los artistas alemanes Alva Noto + Byetone, como parte de su gira sudamericana. En diciembre del mismo año se realizó el primer evento Sincro en la ciudad de Buenos Aires.

En enero de 2012 Sincro Netlabel lanzó el compilado "Menesunda", una edición especial aniversario en formato larga duración, que incluyó artistas de Argentina, Chile, Ucrania, Japón y Sudáfrica.

Sincro Netlabel cuenta hasta el momento con diez ediciones disponibles en su catálogo, doce eventos realizados y dieciocho artistas en su nómina.

Sincro 2012 se llevará a cabo el domingo 23 de septiembre a las 22:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de Ciudad. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de lunes a viernes de 19:30 a 22:30.

 

Contenido relacionado