Ciclo Coral Coro de Niños y Jóvenes – 45° Aniversario

El Coro de Niños UNCUYO y el Coro de Niños Cantores de Córdoba celebran su hermandad con un concierto especial el viernes 18 de octubre a las 20:00 hs. en la iglesia de La Merced.

15 de octubre de 2019, 15:16.

imagen  Ciclo Coral Coro de Niños y Jóvenes  –  45° Aniversario

El Coro de Niños UNCUYO (Dir. Ángela Burgoa) y  el Coro de Niños Cantores de Córdoba (Dir. Guillermo Pellicer) celebran su hermandad musical con un especial concierto, en el que cada agrupación ofrecerá su repertorio destacado 2019 con obras de Alberto Grau, Pau Casals, Franz Schubert, Claude Debussy y otros.

El punto culminante llegará con las interpretaciones conjuntas, resaltando entre ellas la  MISA BREVIS de Benjamin Britten (1913 - 1976)para coro de niños y órgano - obra emblemática del repertorio coral universal, que está cumpliendo 60 años de compuesta por este gran músico inglés. En la ocasión actuará como Organista invitado el músico mendocino Mario Masera, de extensa trayectoria, quien sumará su arte a la masa de 100 voces infantiles.

Durante el concierto participarán además,  los pianistas estables de ambos coros, Eduardo Gramaglia y Mariano Colombo, ambos de reconocida jerarquía.

Este intercambio y concierto junto al Coro de Niños Cantores de Córdoba se suma a los festejos por la Temporada 45°Aniversario del Organismo Artístico Coro de Niños y Jóvenes UNCUYO (1974-2019) y reafirma los vínculos humanos y musicales que ambas agrupaciones desarrollan desde sus inicios.

Este concierto especial se realizará el viernes 18 de octubre a las 20:00 hs. en la iglesia de La Merced (Montecaseros 1647-Cdad.) con una  entrada solidaria: elementos de higiene personal.

Coro de Niños UNCUYO

Agrupación perteneciente al CNJ UNCUYO- 0rganismo Artístico de la SEV Uncuyo- fundado en 1974 por el Mtro. Marcelo Coltro y dirigido desde 2001 por la Prof. Ángela Burgoa.

Integrado por niños y niñas de 9 a 15 años, desarrolla una intensa actividad artística y educativa de extensión, interpretando y difundiendo un amplio repertorio coral universal, argentino y latinoamericano.

Su extensa trayectoria incluye giras de concierto a ciudades de nuestro país y el extranjero; habiendo participado de encuentros y festivales de relevancia nacional e internacional. Participa de obras sinfónico-corales junto a la OS Uncuyo, Vivero Musical Uncuyo y  Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de destacados maestros (Rodolfo Saglimbeni, Carlos Vieu, Josep Prats, Ligia Amadio, Tobias Volkmann y otros).

Ha recibido diversas distinciones por su trayectoria artística y labor de extensión educativa;

y ha compartido proyectos musicales junto a notables coros del medio mendocino, el país y el extranjero (Francia, Alemania).

Dirección: Prof. Ángela Burgoa

Asistente de Dirección: Prof. Lic. Graciana Raimondo

Preparación vocal: Lic. Marcela Carrizo

Pianista: Lic. Mariano Colombo

Coordinador Administrativo: Horacio Colombo

Coro de Niños Cantores de Córdoba

Fue creado en 1956 por el Mtro. Herbert Diehl y está integrado por alumnos que cursan de 6to grado a 3er. año del ISEAM “Domingo Zípoli”-Escuela de Niños Cantores de Córdoba.

Su amplio repertorio abarca páginas de la antigua polifonía y de músicos románticos y contemporáneos, incluyendo obras de importantes autores argentinos. Realizó seis registros de discos compactos junto al Ensemble Elyma de Suiza, dedicados a la música barroca latinoamericana, bajo la dirección del Mtro. Gabriel Garrido.

Participa en óperas y sinfónico corales, junto a los demás organismos artísticos oficiales de Córdoba.

Realiza una amplia difusión de la música coral en prestigiosas salas de concierto del territorio nacional e internacional.

En el año 2006 recibió el Reconocimiento a la trayectoria por el Honorable Senado de la Nación.

En 2010 y 2015 respectivamente editó los cd “Pueblito, mi pueblo” y “ELA!, ELA!

Dirección: Mtro. Guillermo Pellicer

Preparadora vocal: Celeste Esprella