Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cerca de 300 niños dijeron sí a cuidar el medio ambiente en el ciclo "Derecho al cine"

Cuidar el medio ambiente, un derecho a conquistar fue la premisa bajo la cual se realizó la segunda proyección del ciclo de cine Derecho al Cine, organizado por la Secretaría de Extensión.  Niños y niñas de diferentes escuelas de Mendoza asistieron el pasado jueves 26 de septiembre a ver la película Lorax y reflexionaron sobre la preservación del medio ambiente.

02 de octubre de 2013, 12:46.

imagen Cerca de 300 niños dijeron sí a cuidar el medio ambiente en el ciclo "Derecho al cine"
Lorax, en busca de la trúfula perdida fue la segunda proyección del ciclo que organizan el Programa P. Jorge Contreras del Área de Proyectos Sociales y el Área Artístico Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria  En esta oportunidad, fueron dos funciones a sala llena.

Alrededor de 300 niños y niñas del Gran Mendoza dijeron presente en el Cine.  Minutos previos a las funciones,  la sala se llenó de chicos y chicas de diversos espacios educativos, junto con sus responsables a cargo. Llegaron en transportes contratados y público para no dejar de perderse esta función.

Desde el ciclo se trabajó la película en torno al Derecho a cuidar, promoviendo la importancia del cuidado del medio ambiente y asumir la responsabilidad de construir un mundo más saludable. En este sentido, se elaboró una cartilla de actividades para que los docentes trabajen con los niños la temática previa y posteriormente a la función de Cine.

Inés, docente del Centro de Apoyo Educativo (CAE) de San José, afirmó a la salida de la función “la pasamos muy bien, a los chicos les encantó. Desde hace un tiempo intentamos reciclar material y lo transformamos en obras de arte u objetos para usar...así que nos vino genial la propuesta de actividades”.

Derecho al Cine pretende aportar a la construcción democrática, promoviendo espacios de discusión, construcción y disfrute de actividades y procesos culturales. En este sentido, es importante destacar el rol de la Universidad en ese proceso. El Programa P. Jorge Contreras acompaña a las organizaciones sociales y a las comunidades barriales en la construcción de realidades más justas e inclusivas.

Contenido relacionado