Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

«Camino a La Paz» continúa una semana más en cartelera del Cine Universidad

Desde el jueves 25 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo se podrá seguir disfrutando en Cine Universidad de «Camino a La Paz». Ernesto Suárez estará presentando la película el domingo 28 a las 20:00.

17 de febrero de 2016, 17:43.

imagen «Camino a La Paz» continúa una semana más en cartelera del Cine Universidad

«Camino a La Paz», es la ópera prima de Francisco Varone, director, guionista y dramaturgo argentino, y fue filmada durante 2014 en distintas localidades de Argentina y Bolivia. El film es una coproducción entre Argentina, Holanda y Alemania y cuenta con las actuaciones de Rodrigo de la Serna, Ernesto Suárez, Elisa Carricajo y María Canale.

La película cuenta la historia de Sebastián (Rodrigo de la Serna) quien es un joven cuyas mayores pasiones en su vida son la banda Vox Dei y su viejo Peugeot 505. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero comienzo a trabajar como remisero. Entre los pasajeros conoce a Jalil (Ernesto Suárez), un anciano musulmán que lo llama frecuentemente y una mañana le hace una curiosa propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia. A pesar de las tensiones entre ambos, hay algo en esa convivencia forzosa que termina por vencer la mutua resistencia y los convierte en íntimos compañeros de ruta. Ese viaje se transformará en una experiencia de aprendizaje y resurgimiento.

El film obtuvo diversos premios, nacionales e internacionales, en fondos para la producción y postproducción de la película, además de ser proyectado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en la Muestra Internacional de Cine de São Paulo, Brasil.

El Cine Universidad contará con la presencia de Ernesto Suárez para presentar la película el domingo 28 en la función de las 20hs. El público tendrá la chance de estar en contacto con uno de los protagonistas y escuchar sus palabras.

Para el Cine Universidad, la Secretaría de Extensión y la comunidad de la UNCuyo, es un orgullo contar con la presencia del reconocido actor mendocino ya que es un referente de la escena teatral y fue nombrado recientemente como Embajador Cultural de Mendoza. Además, por esta película, fue galardonado con el Premio SAGAI, a mejor actor revelación de cine.

Los horarios de  son:

- Jueves 25 de febrero, 20 y 22 hs.

- Viernes 26 de febrero,  20 y 22 hs.

- Sábado 27 de febrero, 18, 20 y 22 hs.

- Domingo 28 de febrero, 18 y 20 hs.

- Martes 1 de marzo, 20 y 22 hs.

- Miércoles 2 de marzo, 20 y 22 hs.

Todas las funciones se realizarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

Contenido relacionado