Caballo de Guerra llega al Cine Universidad

Se trata del film, basado en la novela de 1982, dirigido por Steven Spielberg. Se estrenaráel jueves 3 de mayo. Además, estreno exclusivo del Cine el martes 8 de mayo, Norberto apenas tarde de Daniel Hendler. En el ciclo dedicado a Andrei Tarkovsky, se proyectará Solaris.

02 de mayo de 2012, 08:43.

imagen Caballo de Guerra llega al Cine Universidad

Caballo de guerra

"War Horse") / Estados Unidos / 2011 /  146`/ APM 13 / Dir.: Steven Spielberg / Int.: Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, Tom Hiddleston.

Fechas y horarios

• JUE 03 MAY: 19:30
  • VIE 04 MAY: 19:30, 22:00
  • SáB 05 MAY: 19:00
  • DOM 06 MAY: 18:00, 20:20, 22:45
  • LUN 07 MAY: 19:30, 22:00
  • MAR 08 MAY: 19:30
  • MIé 09 MAY: 18:00, 20:20, 22:45

Sinopsis

Narra la historia acerca de un joven muchacho llamado Albert y su adorado caballo, Joey, está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino. En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.

Ciclo Andrei Tarkovsky: Esculpir en el tiempo

Solaris

pelicula

"Solyaris" / U.R.S.S. / 1972 / 165`/ Dir.: Andrei Tarkovsky  / Guión: Friedrich Gorenstein & Andrei Tarkovsky (Novela: Stanislaw Lem) / Música: Eduard Nikolay Artemiev / Int.: Donatas Banionis, Natalya Bondarchuk, Yuri Jarvet, Vladislav Dvorzhetsky

Fecha y horario

• JUE 03 MAY: 22:00

Sinopsis

Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem.

Norberto apenas tarde

pelicula

Uruguay - Argentina / 2010 /  88` /  ATP / Guión y dirección: Daniel Hendler / Int.: Fernando Amaral, Eugenia Guerty, César Troncoso, Roberto Suárez, Silvina Sabater y Nelly Notari.

Fecha y horario

• MAR 08 MAY: 22:00

Sinopsis

Tras ser echado de su trabajo, Norberto prueba suerte como vendedor en una inmobiliaria y demora en contarle a su mujer. Su nuevo jefe le recomienda un curso de reafirmación personal, para vencer su timidez. Así, Norberto comienza a estudiar actuación en un taller de principiantes.