Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El gato desaparece en Cine Universidad

El film dirigido por Carlos Sorín y protagonizado por Luis Luque se proyectará a partir del jueves. Además en el Ciclo Clásicos, un sábado dedicado a Jean Cocteau. Martes y jueves Cine a mitad de precio.

29 de junio de 2011, 14:36.

imagen El gato desaparece en Cine Universidad

El gato desaparece

El gato desaparece / Argentina-España/ 2011 / 90´ / APM 13 / Dir. y guión: Carlos Sorín / Int.:  Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi y Norma Argentina.

Fechas y horarios

          JUE 30 JUNIO: 20:00
  • VIE 01 JULIO: 20:00, 23:00
  • SáB 02 JULIO: 20:00, 23:00
  • DOM 03 JULIO: 18:00, 20:00, 22:00
  • LUN 04 JULIO: 20:00, 22:00
  • MAR 05 JULIO: 22:00
  • MIé 06 JULIO: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

Luis acaba de volver a casa luego de pasar un tiempo en un neuropsiquiátrico, y Beatriz, su mujer, teme que sufra una recaída. La desaparición del gato de la casa y ciertos comportamientos de Luis hacen que Beatriz comience a sospechar cada vez más de su conducta.

Mis tardes con Margueritte

“La tete en friche” / Francia / 2009 / 82’ / APM 13 / Dir.:  Jean Becker / Int.: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Jean-François Stevenin, Sophie Guillemin y Mélanie Bernier.

Fecha y horario

MAR 5 JULIO: 20:00


Sinopsis

Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido... Es una historia sencilla y verdadera, a veces conmovedora y divertida. Una película tierna, llena de esperanza, que demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender.


Ciclo clásicos Jean Cocteau

La sangre de un poeta

LE SANGE D'UN POÊTE / Francia / 1930 / 55 min. / APM 13 / Dir.: Jean Cocteau / Int.: Elisabeth Lee Miller, Puline Carton, Jean Desbordes

Fecha y horario

  • SáB. 2 JULIO: 18:00



Sinopsis
Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau. Poeta, pintor, actor, escritor de novelas y de teatro, Cocteau se sintió atraído por el cine de vanguardia, y el mecenas Vizconde de Noailles le financió esta primera obra. Aclamada por parte de la crítica, pero también tachada de pretenciosa y egocéntrica, retrata una personal incursión en los miedos y obsesiones de un poeta, su relación con el mundo que le rodea y la eterna preocupación por el tema de la muerte.


Ciclo Por qué hay que ver a... Nanni Moretti


Bianca

Bianca  / Italia / 1984 / 96`/ Dir. guión: Nanni Moretti / Int.: Nanni Moretti, Laura Morante, Roberto Vezzosi, Remo Remotti, Claudio Bigagli

Fecha y horario

  • JUE 30 JUNIO: 22:00



Sinopsis
Michele (Nanni Moretti) es un profesor de matemáticas que acaba de conseguir un nuevo trabajo en un colegio. Tras el asesinato de una mujer en su barrio, Michele conoce a Bianca (Laura Morante), una atractiva compañera de trabajo.

Contenido relacionado