Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arena y Canto del Teatro a la Biblioteca

Bajo la consigna “Musiqueando por Nazareno”, el festival de danza y música Arena y Canto recaudó fondos para la construcción del edificio de la biblioteca popular de Jesús Nazareno, el pasado sábado 7 de julio en el Teatro Universidad.

11 de julio de 2012, 10:46.

imagen Arena y Canto del Teatro a la Biblioteca
Una excelente conjugación de diversión, pasión, música, ladrillos, colaboración y danzas hizo olvidar por algunos momentos el motivo del festival. Es que todo fue desinteresado, desde el sonido, las luces, hasta quienes se subieron al escenario, todos lo hicieron con la misma convicción con que la “Bipo” abre sus puertas.

A las 18.30 del frío sábado, comenzó a llegar el público que, antes de acomodarse en las butacas, colaboró con Bonos contribución que iban de los 10 a los 50 pesos. Pasadas las 19 se subió al escenario la Murga “Las Hechiceras” para empezar con la fiesta; luego sorprendió el dúo cubano Karma. A ellos le siguieron artistas populares como Sandra Amaya y Analía Garcetti.

Los últimos en entrar en escena fué la murga estilo uruguayo “El Remolino”, que hizo levantar al público de sus butacas para salir con la canción de retirada. Pero nadie se quería retirar, un motín en el hall del teatro universidad obligó a que los murgueros improvisaran “Amor Profundo”, una hermosa canción del uruguayo Jaime Roos.

La historia de la Biblioteca Popular Jesús Nazareno es bastante conocida, desde el año 95 que funciona, sin edificio propio. Promesas y estafas mediante ocupan un espacio cedido en una casa en el barrio Amanecer, hasta que puedan construir el edificio en un terreno que les otorgó el Municipio de Guaymallén en comodato y acomodar allí sus más de 7500 libros y ampliar la oferta de talleres que se ofrecen a la comunidad

En estos 17 años de trabajo en la zona, la Biblioteca ha desarrollado innumerables tareas como carnavales, festivales, ferias de libros y artísticas, cine para chicos, talleres y mucho más; siempre junto a otras instituciones de la zona como el Jardín Maternal Mi Pequeño Hogar.
Mantenerse en el tiempo no es una tarea fácil, sobre todo cuando no se cuenta con el apoyo necesario. Así, por ejemplo, la murga barrial ‘Incentivados por la Matanza’ por falta de tallerista, ha dejado de ensayar y los más de 30 niños y jóvenes que participaban ya no se están juntando. Lo mismo sucedió con la Escuela de Fútbol ‘Defensores de Nazareno’.

“Arena y Canto” finalizó pero la construcción del edificio propio recién comienza, esperemos que en las próximas convocatorias mas gente se sume a colaborar.

Contenido relacionado